• SÁBADO,  27 ABRIL DE 2024

El Quindío  |  07 marzo de 2024  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

En Calarcá y Circasia se construirán centros turísticos de interpretación del Paisaje Cultural Cafetero: Gobernación

0 Comentarios

Imagen noticia

En los municipios de Calarcá y Circasia la gobernación del Quindío, a través de la empresa Proyecta, construirá centros turísticos de interpretación del Paisaje Cultural Cafetero. El objetivo de estos nuevos escenarios es fortalecer la oferta turística de ambos municipios en el orden nacional e internacional.

Lina Marcela Roldan Prieto, gerente de Proyecta, indicó que en Calarcá el “Centro Turístico Interpretativo y del Conocimiento de la Tradición Cultural Cafetera” será construido en el sector conocido como Las Escaleras sobre la calle 41 entre las carreras 21 y 22, y abarcará la construcción de 9 locales comerciales; así como de la semipeatonalización de la calle 40 entre la carrera 22 y 24.

“Proyecta será la encargada de ejecutar ambas iniciativas. En Calarcá ya se socializó con la comunidad el proyecto del centro turístico que se construirá en un sector famoso llamado Las Escaleras, un espacio que queremos recuperar para la ciudadanía ya que tiene excelente ubicación y por años ha sido utilizado por personas para consumo de estupefacientes. Allí la gobernación hará una inversión cercana a los $6.000 millones de pesos y la alcaldía municipal aportará $2.000 millones, para un total de $8.000 millones de pesos provenientes de regalías, que incluyen obra e interventoría.

En Circasia el centro turístico se construirá en un predio aledaño a las instalaciones de la alcaldía municipal, espacio que venía siendo ocupado por artesanos de la localidad, que fueron trasladados de forma temporal con acompañamiento de la administración municipal y que se verán beneficiados con la puesta en marcha de este proyecto. Allí se invertirán alrededor de $3.500 millones de pesos que incluyen obra e interventoría y son 100% recursos de regalías del departamento” expresó Roldan Prieto.

La funcionaria agregó que la duración inicial de las obras es, inicialmente, de 10 meses y puntualizó que la empresa Proyecta adelantará seguimiento constante, para llevar a buen término ambos centros turísticos.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net