• LUNES,  29 ABRIL DE 2024

Colombia  |  07 marzo de 2024  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

Colombia y EEUU mantienen una relación fluida y ahora está en un muy buen momento

0 Comentarios

Imagen noticia

“El presidente Petro ha podido establecer una muy buena relación con Estados Unidos, no solo en los temas de seguridad y convivencia, sino en los relacionados con comercio, en temas relacionados con respuesta a la crisis climática, en temas de inclusión, que incluye salud, educación”, dijo este martes el ministro de Relaciones Exteriores (e), Luis Gilberto Murillo.

En una entrevista el ministro de Relaciones Exteriores (e) destacó el nuevo enfoque de Colombia en política de drogas.

“Lo que está planteando Colombia tiene muy buena acogida. Primero, no hay que perseguir a la comunidad, no hay que criminalizarla y, además, se ha concentrado mucho en la interdicción.

Estamos hablando de billones de dólares que quedaron amarrados, que se les quitaron a las redes criminales”, precisó.

Murillo agregó que la visita de Rahul Gupta, director de la Oficina de Política Nacional de Control de Drogas de EEUU, a Colombia, es un respaldo a la política de drogas que está implementando el Gobierno Nacional.

Gupta llegó a Colombia con el objetivo de conocer los avances de los compromisos alcanzados en la Declaración Conjunta del III Grupo de Trabajo Antinarcóticos, que se llevó a cabo en septiembre de 2023 en Bogotá.

“Es un respaldo a la política de drogas que está implementando el Gobierno colombiano, que es muy novedosa, y el señor Gupta, que es un buen amigo de Colombia, no solamente va a venir a Bogotá a discutir, a dialogar con funcionarios colombianos, sino que va a ir a las regiones”, puntualizó el canciller Murillo.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net