• SÁBADO,  27 ABRIL DE 2024

Deportes  |  07 marzo de 2024  |  11:53 AM |  Escrito por: Administrador web

París-Niza 2024: Olav Kooij repite victoria y el colombiano Santiago Buitrago sigue segundo

0 Comentarios

Imagen noticia

El ciclista neerlandés Olav Kooij, del Team Visma-Lease a Bike, consiguió una nueva victoria (la segunda) al imponerse al esprint en la quinta etapa de la edición 82 de la París-Niza, de 193.5 kilómetros entre las localidades de Saint-Sauveur-de-Montagut y Sisteron y luego de la cual el australiano Luke Plapp, del Team Jayco AlUla, ha seguido de líder.

Kooij (4:23:44) batió en la llegada al danés Mads Pedersen, del Lidl-Trek; y al alemán Pascal Ackermann, de Israel-Premier Tech, segundo y tercero respectivamente.

Los cuatro colombianos, Buitrago, Bernal, Urán y Tejada, ingresaron en el lote de favoritos y conservaron sus posiciones en la clasificación general que maneja Luke Plapp, con tiempo acumulado de 17 horas 38 minutos y 48 segundos.

El bogotano Santiago Buitrago, de Bahrain-Victorious, es segundo a 13 segundos; el zipaquireño Egan Bernal, de Ineos Grenadiers, ocupa el sexto lugar, a 40 segundos; el antioqueño Rigoberto Urán, del EF Education-EasyPost, el noveno a 54; y el huilense Harold Tejada, de Astana Qazaqstan Team, el decimosegundo a 1' 03".

La París-Niza tendrá este viernes la disputa de su sexta etapa, de 198.2 kilómetros entre las poblaciones de Sisteron y La Colle-sur-Loup.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net