• SÁBADO,  27 ABRIL DE 2024

El Quindío  |  08 marzo de 2024  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

Avanza la transformación vial en el Quindío, placa huellas, un paso hacia la conectividad

0 Comentarios

Imagen noticia

En un 15% y a buen ritmo avanza la construcción de la placa huellas en la vía terciaria que conecta Palestina, Los Pinos y Salento.

El proyecto, avaluado en $12.000 millones de pesos y a cargo del Consorcio San Pascual se da en cumplimiento de un convenio interadministrativo entre el Gobierno del Quindío e INVIAS y se espera que esté terminado en el mes de abril del presente año.

Este ambicioso plan de transformación vial se traduce en 8.4 kilómetros de trabajo, donde se están construyendo placa huellas en los sectores de mayor riesgo. Además, se instalarán 900 metros de capa asfáltica en la entrada a Los Pinos desde la Autopista del Café, y 400 metros de asfalto a la salida hacia Salento.

Sin embargo, desde el componente social de la obra, se hace un llamado a la comunidad para que evite el paso por el sector durante las labores de vaciado del concreto y su posterior secado. Estas tareas requieren semanas para garantizar un acabado óptimo que asegure la calidad y durabilidad de la vía. En este sentido, el paso de vehículos y motocicletas se encuentra suspendido temporalmente, mientras que el paso de peatones y bicicletas está restringido únicamente por las cunetas.

Se espera que este importante proyecto de infraestructura vial sea entregado a la comunidad en el mes de abril, marcando un hito en la conectividad y desarrollo del Quindío. La consolidación de esta vía no solo mejorará los desplazamientos locales, sino que también potenciará el turismo en una región conocida por su belleza paisajística y patrimonio cultural.

 

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net