• SÁBADO,  27 ABRIL DE 2024

El Quindío  |  08 marzo de 2024  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

El Quindío cuenta con $280.000 millones de pesos de regalías para este cuatrienio

0 Comentarios

Imagen noticia

El Quindío duplicó en este gobierno su participación en el Sistema General de Regalías, con relación al cuatrienio anterior. Para estos cuatro años, el gobernador Juan Miguel Galvis contará con $280.000 millones de pesos provenientes de este rubro de la nación, para hacer inversiones en varios frentes, incluido Armenia que tradicionalmente ha sido marginado de este tipo de beneficio.

El gobernador Juan Miguel Galvis Bedoya le dijo a EL QUINDIANO que durante la reunión de los gobernadores del Eje Cafetero y Antioquia se definió que los dineros fueron dirigidos más equitativamente, siendo el 40% para Antioquia y el restante 20% se repartió por partes iguales entre los otros tres departamentos. Así, el Quindío pasó de obtener el 11% de participación, al 20%, lo que para este cuatrienio significan $280.000 millones de pesos.

En las dos últimas semanas, el gobernador Galvis se ha reunido con diferentes sectores de los municipios del departamento, incluyendo el alcalde de Armenia, definiendo las inversiones que se harán con este rubro de las Regalías. “Hay que ser equitativos en la inversión y Armenia necesita muchas obras, que estamos definiendo con el alcalde Padilla”, dijo el gobernador Galvis al explicar lo que recibirá el departamento en estos 4 años.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net