• MARTES,  30 ABRIL DE 2024

Economía  |  09 marzo de 2024  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

Más de 500 caficultores del Quindío han participado en el programa ´Días de Campo’ del Comité de Cafeteros

0 Comentarios

Imagen noticia

Más de 500 de caficultores de los municipios de Quimbaya, Buenavista, Filandia, Calarcá y Génova han recibido asistencia técnica, transferencia de tecnología para su adopción en finca, y espacios para intercambio de experiencias, saberes y conocimientos, a través del programa ´Días de Campo’ liderado por el Comité de Cafeteros del Quindío.

Los productores del grano han visitado el Centro de Análisis y Catación El Agrado, el Centro Experimental Paraguaicito, Buencafé y Cenicafé, donde se han capacitado en el manejo de plagas ante el Fenómeno del Niño, erosión y conservación de suelos, y beneficios ambientales y sociales de la agroforestería. De igual forma, los caficultores han conocido los servicios que prestan el Banco Agrario y la Cooperativa de Caficultores.

Elizabeth Gaviria Flórez, caficultora de Calarcá habló sobre su experiencia en el encuentro: “Fue una jornada muy productiva, aprendimos acerca de la nutrición de nuestros arboles de café, sobre lo que debemos y no hacer en los cultivos, tuvimos una charla importante de la felicidad, de las mentes cerradas y abiertas, aprendimos sobre la Cooperativa de Caficultores. Siempre me ha parecido que el comité hace jornadas muy productivas para los caficultores con muchas enseñanzas, hoy quiero agradecer por esa labor tan buena que hacen” expresó.

Sobre el programa ´Días de Campo´ el director ejecutivo del Comité de Cafeteros del Quindío, José Martín Vásquez Arenas, recalcó la importancia de la participación de los caficultores en estas actividades: “Estos Días de Campo son relevantes para ampliar el conocimiento y poder mejorar las capacidades productivas de las fincas, es por ello que invitamos a los caficultores a participar activamente en estas jornadas que se hacen los municipios, recordemos que la institucionalidad cafetera está para trabajar fuertemente de la mano de los caficultores”.

Desde el Comité de Cafeteros del Quindío aseguraron que esperan realizar al menos 20 Días de Campo en 2024, con el objetivo de que la población cafetera de los 12 municipios quindianos continúe participando en dichas jornadas las cuales han tenido una buena acogida año tras año.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net