• SÁBADO,  27 ABRIL DE 2024

El Quindío  |  09 marzo de 2024  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

Cacao, la nueva señal del turismo en el Quindío

0 Comentarios

Imagen noticia

El departamento del Quindío ingresó oficialmente a la Red Mundial de Turismo de Cacao, en un acto donde estuvo presente la presidenta de esta organización Amora Carbajal. La oficialización de este ingreso estuvo acompañada por el gobernador del Quindío Juan Miguel Galvis Bedoya.

La señora Amora Carbajal, explicó: “Hemos tenido la oportunidad de hacer un recorrido por diferentes fincas del Quindío, conversando con productores cacaoteros, sabíamos del potencial que tiene este departamento, el cacao que sale de esta región es muy reconocido y muestra de ello es que hay empresarios cacaoteros que están firmando convenios”.

Las autoridades turísticas del departamento aclararon que la tradición cafetera del Quindío no se cambiará en ningún momento, por el contrario, se debe fortalecer con valores agregados y el incentivo de actividades alternas como la productividad cacaotera y el desarrollo turístico regional.

Al acto asistieron igualmente, Antonio Santos del Valle y Félix España, directivos internacionales de la Organización de Turismo del Cacao y José Cimadevilla, gerente del Bureau Quindío, quienes aportaron desde la gestión para contar con la presencia en la región de este organismo internacional.

La idea es organizar una ruta regional turística del cacao, que incluya la visita a los cultivos, las comunidades, las fincas dedicadas a esta actividad agrícola, pero también a las fábricas donde se viene produciendo chocolatinas y otros productos derivados del café, incluyendo el delicioso chocolate criollo.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net