• SÁBADO,  27 ABRIL DE 2024

El Quindío  |  13 marzo de 2024  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

El Quindío necesita cerca de 7.200 recolectores para la cosecha cafetera del primer semestre de 2024

0 Comentarios

Imagen noticia

Calarcá, Pijao, Córdoba, Buenavista, Génova y Salento iniciarán desde mediados de abril la cosecha de café del primer semestre de 2024, que según el Comité de Cafeteros demandará el trabajo de cerca de 7.200 recolectores y contará con el acompañamiento de todas las autoridades, a través del Plan Cosecha, para brindar seguridad en las zonas rurales donde se adelantará la recolección del grano.

Desde la entidad gremial aseguraron que el café que va a ser cosechado, en las próximas semanas, en los municipios cordilleranos representa el 52% de la producción del Quindío en 2024. Al respecto José Martín Vásquez Arenas, director ejecutivo del Comité de Cafeteros del Quindío expresó:

"Estamos a punto de dar inicio a la cosecha cafetera en el departamento del Quindío. Es por ello que desde ya estamos articulando el Plan Cosecha con otras entidades para hacer un seguimiento al desarrollo de la misma y así garantizar la seguridad de nuestros caficultores y los recolectores que participarán activamente. La invitación es para estos últimos, estén pendientes de las inscripciones que estaremos realizando, les avisaremos las fechas. Por ahora, quedan cordialmente invitados a participar en esta actividad y así poder recoger cada uno de los granos que garantizan ofrecer una buena taza de café en el departamento del Quindío".

Por su parte, la coronel Yurian Jeannette Romero Murte, comandante regional del Eje Cafetero de la Policía Nacional, habló sobre la misión que desempeñarán desde esta autoridad: “En este 2024 vamos a reforzar los frentes de seguridad rural, la participación activa y la alianza que tenemos entre nuestros cafeteros y la Policía Nacional.  Nuestros carabineros, todos los policías que participan en los municipios, en las subestaciones, los comandantes, van a ser embajadores del café y de la agricultura diversa que se maneja. Estas actividades las vamos a realizar en pro del acompañamiento y seguridad de nuestros cafeteros”.

Desde el Comité de Cafeteros del Quindío agregaron que en los próximos días esperan adelantar reuniones con instituciones municipales y departamentales para continuar trabajando en el desarrollo del Plan Cosecha y garantizar seguridad en la recolección de la cosecha de café.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net