• DOMINGO,  28 ABRIL DE 2024

Deportes  |  13 marzo de 2024  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

El Quindío espera 6 mil marchistas y más de 12 mil visitantes en la MMQ By Café Quindío

0 Comentarios

Imagen noticia

En las instalaciones de Café Quindío, en Armenia, se presentó oficialmente este martes la segunda edición de la Media Maratón del Quindío by Café Quindío.

El departamento se prepara para recibir uno de los eventos deportivos más esperados del año: la Media Maratón del Quindío, programada para el 17 de marzo. Este evento no solo será una emocionante competencia atlética, sino también un impulso significativo para la economía local, gracias a la llegada estimada de 6 mil atletas y más de 12 mil visitantes de Colombia y de 14 países de Europa, África, Norte América, Centroamérica y de América del Sur.

El atractivo turístico natural y cultural del Quindío lo convierte en un destino popular para los amantes del turismo activo y de aventura. La media maratón, con su recorrido pintoresco y desafiante, ofrece a los participantes la oportunidad de disfrutar de paisajes espectaculares mientras ponen a prueba su resistencia física.

La presencia de miles de atletas y turistas no solo generará un ambiente vibrante y lleno de energía en el Quindío, sino que también tendrá un impacto económico positivo en la región. Los hoteles, restaurantes, tiendas y otros negocios locales se beneficiarán del aumento de la actividad turística, lo que contribuirá al crecimiento y desarrollo económico del departamento.

La Media Maratón del Quindío by Café Quindío no solo es un evento deportivo, sino también una oportunidad para destacar los encantos naturales y culturales de esta hermosa región colombiana.

Sus creadores

En Julio de 2022 nació este sueño de Tata y Sebas, dos empresarios apasionados del deporte que aportando experiencia en organización de eventos deportivos y capacidad gerencial lograron darle vida al que hoy es el evento deportivo más grande del Quindío y una de las carreras más lindas de Colombia 

 Nos pusimos metas retadoras. Desde la primera versión queríamos llenar el Quindío de atletas y estimular el turismo deportivo, aportar a la economía de la región y hacer crecer esta linda comunidad del running.

Ha sido una ardua tarea en la que se ha logrado una articulación público privada sin precedentes en departamento y sus dos versiones SOLD OUT muestran que ha valido la pena y que el Quindío con su maravilloso encanto, es una tierra de gran potencial para eventos de alto nivel como la Media Maratón Quindío. Declaro Tatiana Rueda.

Recorridos

Recorrido 21K

Salida desde la autopista principal en la entrada del Parque Soledén de Comfenalco Quindío, en dirección hacia la Ciudad de Armenia, con retorno en la glorieta Malibú y tomando el sentido norte - sur de la vía hasta llegar a la glorieta del Club Campestre, tomando a mano derecha en sentido de la vía panamericana hasta la zona franca, donde se hará el retorno para tomar de nuevo el Club Campestre y posteriormente dirigirse hacia la meta ubicada en el Parque Soledén.

Recorrido 10K

Salida desde el frente del Parque Soledén de Comfenalco Quindío, en la calzada norte – sur de la autopista principal en dirección hacia la glorieta del club campestre, tomando a mano derecha en sentido de la vía panamericana hasta Berhlan, donde se hará retorno para tomar de nuevo el Club Campestre y posteriormente dirigirse hacia la meta ubicada en el Parque Soledén.

Recorrido 5K

Salida desde el frente del Parque Soledén de Comfenalco Quindío, en la calzada norte – sur de la autopista principal en dirección hacia la glorieta del club campestre, tomamos a mano derecha en sentido de la vía panamericana hasta Boy Toys, donde haremos retorno para tomar de nuevo el Club Campestre y posterior dirigirnos hacia la meta ubicada en el Parque Soledén.

La medalla

Este año, las medallas de la Media Maratón Quindío By Café Quindío están inspiradas en nuestra joya natural: la palma de cera, símbolo vivo de nuestro orgulloso árbol nacional.

Cada medalla refleja la elegancia de las aves quindianas que danzan entre las ramas, los destellos cuenta una historia de libertad, resistencia y el espíritu indomable que comparte la comunidad del running.

Vías alternas

Debido al cierre de la vía Armenia - La Tebaida desde las 4 de la mañana del domingo 17 de marzo, en el sector de la glorieta de Malibú hasta el sector de Boy Toys, se sugiere una ruta alterna por la vía al Caimo, pasando por la glorieta del Club Campestre y desviándose hacia la ciudad de La Tebaida por la vía del Aeropuerto del Edén.

Asimismo, se informa que la ruta Caimo - Club Campestre con desvío por el aeropuerto hasta La Tebaida estará habilitada para todos los vehículos pequeños. Sin embargo, los vehículos de carga deberán tomar la ruta por Pereira, La Virginia y Cartago.

Entrevista

EL QUINDIANO habló con Tatiana Rueda, de la organización; e Iván Darío Alzate, gerente de Servicios Sociales de Comfenalco, sobre las expectativas de la MMQ:

 

 

 

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net