• SÁBADO,  27 ABRIL DE 2024

Economía  |  13 marzo de 2024  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

En Calarcá inició construcción del centro turístico de interpretación del Paisaje Cultural Cafetero “Ciudad Sobre Letras”

0 Comentarios

Imagen noticia

En el municipio de Calarcá inició la construcción del Centro Turístico Interpretativo y del Conocimiento de la Tradición Cultural Cafetera “Ciudad Sobre Letras”, un proyecto que promete transformar el sector conocido como Las Escaleras, ubicado sobre la calle 41 entre las carreras 21 y 22, en un espacio para las artes, la historia, la literatura y el café en beneficio de propios y visitantes.

Las obras, que son ejecutadas por la empresa Proyecta, abarcarán la construcción de 9 locales comerciales, teatro al aire libre, entre otros espacios y tendrá una inversión total de $8.200 millones de pesos, provenientes de recursos de regalías, $2.000 millones del municipio de Calarcá y $6.200 millones de la gobernación del Quindío. Sumado a esto se llevará a cabo la semipeatonalización de la calle 40 entre carreras 22 y 24, financiada con recursos de regalías de Calarcá, con una inversión total de $1.100 millones de pesos.

El alcalde de Calarcá, Juan Sebastián Ramos indicó que “Se retoma este proyecto que estaba listo para iniciar su ejecución y desde esta administración se espera fortalecer lo bueno que quedó y generar nuevas iniciativas que traigan beneficios para los calarqueños. Se trata de mejorar los espacios que durante años se convirtieron en referentes de inseguridad y de consumo de drogas. Tendrá 9 locales comerciales, un teatro al aire libre, un pasillo interactivo para resaltar los atributos del Paisaje Cultural Cafetero, que enamore a visitantes y enorgullezca a la ciudadanía, quienes serán los más beneficiados” expresó el mandatario municipal.

Se espera que las obras tengan una duración de 10 meses y generen una dinámica económica importante para el municipio al convertirse en un atractivo turístico.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net