• LUNES,  29 ABRIL DE 2024

Judicial  |  13 marzo de 2024  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

Veeduría renuncia al proceso contra Eco-ciudad Galicia en Circasia

0 Comentarios

Imagen noticia

La Veeduría Cívica de Armenia y el Quindío presentó renuncia a su coadyuvancia en el proceso que se llevaba a cabo contra la constructora Río Espejo y su proyecto Eco-ciudad Galicia en Circasia, tras conocer las explicaciones contundentes sobre el cumplimiento de las exigencias técnicas y legales de la empresa en el proyecto, según decisiones y recomendaciones del Consejo de Estado.

La renuncia de la Veeduría Cívica de Armenia y el Quindío, firmada por su vocero Luis Alberto Vargas Ballén fue presentada a la Juez Tercera Administrativa del Circuito de Armenia y remitida a los periodistas de la emisora W Radio, Caracol, 180 Grados y Claudia Morales de El Espectador, como a las procuradoras 14 Judicial II Ambiental y Agraria de Armenia y Procuradora 99 Judicial I para Asuntos Administrativos de Armenia, Quindío.

El documento de renuncia señala: “Que al revisar los Tomos I y II del expediente de la Resolución No. 276 del 20 de diciembre de 2023, observamos que desaparecieron los fundamentos legales de la anulación de la Resolución 100 del 02 de julio de 2020, nos permiten concluir que no es procedente continuar en este litigio, siendo estas las razones que sustentan nuestra renuncia a la coadyuvancia”, dice el veedor Vargas Ballén.

Por su parte, el gerente de la constructora Río Espejo David Urrea manifestó que el proyecto Eco-ciudad Galicia en Circasia retomó su dinámica de construcción, tras el cumplimiento de todas las exigencias legales, y con una nueva licencia de urbanismo.

 

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net