• JUEVES,  23 MAYO DE 2024

Medio Ambiente  |  13 marzo de 2024  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

Gobernanza para el aviturismo en el Quindío

0 Comentarios

Imagen noticia

Foto de la Escuela de Aves.

El Ministerio de Ciencia, tecnología e innovación escogió al Jardín Botánico del Quindío en compañía del PhD Iván Rodrigo Vargas, para llevar a cabo en esta entidad una estancia postdoctoral, durante dos años, lo que enriquecerá el conocimiento sobre avifauna y aviturismo.

La estancia postdoctoral que presentaron el Jardín y el doctor Vargas lleva por título “Construcción de un modelo de gobernanza en red para el desarrollo sostenible e inclusivo del aviturismo en armonía con la vida a través del Centro de Ciencia del Jardín Botánico que fomente el conocimiento, la conservación y el aprovechamiento de la avifauna en Quindío”.

El alcance de la estancia es la de construir un modelo de gobernanza entre los actores en nuestro territorio que permita fomentar el conocimiento, la conservación y el aprovechamiento sostenible de la avifauna en el departamento, y que permita ser referente en el país y en Latinoamérica como ejemplo de estrategia prospectiva en bioeconomía solidaria y responsable. La estancia tendrá una duración de 24 de meses y se tiene previsto iniciar labores a mitad de año aproximadamente.

El doctor Iván Vargas es ingeniero industrial de la Universidad Javeriana, Ingeniero de sistemas con tesis meritoria de la Universidad Distrital, Máster en Ingeniería Industrial del Politécnico de Turín, Magister en gobierno y políticas públicas de la Universidad Externado y Doctor en gestión de la Universidad EAN con tesis magna cum laude denominada “El estilo de la toma de decisiones de los gobernadores y su relación con los tipos de desempeño de la gestión pública y los nuevos enfoques de gobernanza en Colombia”.

El director del Jardín Botánico del Quindío Héctor Fabio Manrique, explicó las dos estancias posdoctorales que se harán en el Jardín y que enriquece el conocimiento de la región. Entrevista completa en el siguiente vídeo…

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net