• DOMINGO,  28 ABRIL DE 2024

Educación  |  14 marzo de 2024  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

Rector Luis Fernando Polanía expone ‘Uniquindío en conexión territorial’ en Universidad de Oxford

0 Comentarios

Imagen noticia

El plan de gestión «Uniquindío, en conexión territorial» está traspasando fronteras. Durante esta semana, el rector de la Universidad del Quindío Luis Fernando Polanía Obando estará en Reino Unido, invitado por la Universidad de Oxford para dar a conocer el Plan de Gestión 2023-2027 que tiene como faro una universidad de tercera misión.

La apuesta territorial de la Universidad del Quindío es de gran interés para The Latin American Centre de la universidad de Oxford. La estadía del rector uniquindiano en tan prestigiosa institución, acompañado del director de la Oficina de Relaciones Internacionales e Interinstitucionales (ORI), Eduardo Andrés Perafán Del Campo, tiene como objetivo adicional, por iniciativa de la institución inglesa, explorar oportunidades de cooperación y proyectar líneas de trabajo conjunto en materia de docencia, investigación y extensión.

Uniquindío en conexión territorial

Durante su primer día de agenda, Polanía Obando señaló que la recepción como universidad latinoamericana ha sido importante: “han mostrado un interés en apoyar y participar de nuestros proyectos y de lo que vinimos a mostrar, que es la «Uniquindío, en conexión territorial», modelo que ha tenido muy buena recepción. Incluso nos han comentado que, por esa visión tan amplia que ellos tienen del mundo y por ser la universidad número uno, han descuidado ese manejo en el territorio”.

La jornada de ayer miércoles 13 de marzo incluyó un primer momento en que el rector se reunió con la presidenta del St. Antony’s College, Nandini Gooptu, espacio que sirvió para dialogar sobre la formación posgradual que tiene el college y las posibilidades de interacción entre ambas instituciones desde el territorio como laboratorio de estudios sobre la realidad.

Posteriormente, el nuevo director del Latin American Centre, Eduardo Posada, fue quien recibió al rector uniquindiano en un encuentro que permitió identificar líneas de trabajo en conjunto en las que se observó que la apuesta de la Uniquindío, en materia de acompañamiento a las comunidades desde sus territorios, tiene relación directa con el trabajo que hace Oxford.

La agenda concluyó con una conversación con Timothy Power, director de la división de Ciencias Sociales de la Universidad de Oxford, en la que se abordaron los avances teóricos e investigativos que se articulan con el plan de gestión uniquindiano.

Hoy a las 2 p. m. el rector de la Universidad del Quindío presentará el plan de gestión «Uniquindío, en conexión territorial» a través de un conversatorio en la Universidad de Oxford que lleva como título “Higher education from the global south as a strategy for territorial development”.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net