• DOMINGO,  28 ABRIL DE 2024

Ciencia Y Tecnología  |  15 marzo de 2024  |  12:03 AM |  Escrito por: Administrador web

Colombia se encamina a ser un líder en generación de datos con proyecto de Ley del MinTIC

0 Comentarios

Imagen noticia

El Gobierno colombiano presentará en los próximos días un proyecto de Ley para lograr desarrollar una cultura de manejo y aprovechamiento de los datos en Colombia. Así lo informó el ministro TIC, Mauricio Lizcano.

"Nosotros queremos que Colombia se convierta en un país productor de datos, por eso vamos a presentar un proyecto de ley en el cual las entidades del Estado tendrán que producir datos. En esto vamos a trabajar con la Asobancaria y con la Superintendencia financiera, entre otras entidades, para ver cómo podemos tener un repositorio de todos los datos de los colombianos, sean bien manejados por la SIC o por la SuperFinanciera, para poder crear Inteligencia Artificial sobre estos datos. Con esto avanzaremos en crear una cultura de datos en el país", explicó el ministro TIC, Mauricio Lizcano.

El jefe de la cartera TIC aprovechó su participación en el Camp de Asobancaria para explicarle al sector financiero la ruta definida por el Ministerio para hacer de Colombia una PotencIA Digital. Luego de esta presentación, sostuvo una reunión con el gobernador de Bolívar, Yamil Arana, para discutir temas de conectividad y educación digital en el departamento. Este encuentro dejó varias noticias positivas para la región.

De una parte, se ratificó la determinación del MinTIC de apoyar el trabajo que se viene realizando para hacer de Mompox la primera ciudad realmente inteligente del país, donde sus diferentes atributos se potencien gracias a la tecnología. Además, se anunció el desarrollo de Microcentros de Inteligencia Artificial en Bolívar, en los municipios de Pinillos, Mompox, Turbaco, Magangué y Cartagena, donde el alcalde ya se había comprometido con uno.

La conectividad para los niños y las niñas del departamento fue otros de los focos del encuentro: "El 80% de los colegios de Bolívar van a quedar conectados, unos con internet satelital, otros con fibra óptica, otros a través de los Centros Digitales. Gracias a estas estrategias, estaremos haciendo la inversión más grande en conectividad para colegios que se ha hecho en el departamento", afirmó el Ministro Lizcano, quien también dijo que se firmará un convenio con la gobernación, para que por cada computador que esa entidad compre para entregar a los estudiantes, el MinTIC aporte dos.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net