• DOMINGO,  28 ABRIL DE 2024

Educación  |  16 marzo de 2024  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

$22 mil millones de pesos invertirá la gobernación del Quindío en la implementación de aulas STEAM en colegios oficiales

0 Comentarios

Imagen noticia

Llegar al 100% de cobertura en colegios oficiales con la implementación de aulas STEAM, es el objetivo que se ha trazado la gobernación del Quindío. Este proyecto se enfocará en los municipios no certificados diferentes a Armenia.

El anunció fue dado a conocer el pasado viernes por parte de Héctor Fabio Hincapié, secretario de las TIC de la gobernación del Quindío. El funcionario agregó que la inversión para el cumplimiento de esta meta será de $22 mil millones de pesos y serán 78 aulas STEAM las que comenzarán a implementarán.

54 colegios del Quindío serán los beneficiados y desde el próximo mes comenzará a realizarse este proyecto, teniendo como objetivo la reducción de la brecha digital en los estudiantes. Igualmente se busca fortalecer procesos de innovación y mejorar la educación.

Héctor Fabio Hincapié, secretario TIC de la gobernación del Quindío dijo al respecto:

“Espero en 4 años terminar con una calidad de estudiantes con un nivel superior de conocimiento y capacidades, lo que les permita tener un amplio abanico de posibilidades como profesionales”

Actualmente el colegio Ciudadela del Sur tiene en su formación Tecno Academia en articulación con el Sena, 2 mil estudiantes, tanto de Armenia como de otros municipios, formándose en diferentes áreas tecnológicas. Ellos cuentan con las herramientas de alto nivel en sus aulas y laboratorios, lo que les permite tener un nivel educativo superior a años anteriores.

“Buscamos desarrollar vocaciones tempranas en niños niñas y adolescentes para tener una generación de estudiantes que puedan avanzar como profesionales gracias a sus conocimientos y capacidades abonadas desde el colegio”, dijo Hincapié.

¿Qué son las aulas STEAM?

Son laboratorios en los cuales la ciencia, tecnología, ingeniería, artes y matemáticas, se unen con las herramientas digitales y físicas con el propósito de crear una comprensión interdisciplinaria de la realidad. Esta iniciativa que también se desarrolla en otros países, busca fortalecer la calidad educativa a través del mejoramiento de los ambientes interactivos con enfoque Steam.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net