• VIERNES,  26 ABRIL DE 2024

Economía  |  13 abril de 2018  |  12:00 AM |  Escrito por: Rubiela Tapazco Arenas

La vigilancia a estaciones de servicio en el Quindío es constante para que no se defraude al consumidor

0 Comentarios

Imagen noticia

La Delegatura de reglamentos técnicos y metrología legal de la superintendencia de Industria y Comercio ha adelantado en el Quindío desde el 2015 a la fecha unas 73 visitas de control metrológico a estaciones y surtidores de combustible líquido, de las cuales 10 empresas de este tipo presentan inconsistencias o incumplimientos en las medidas de control metrológico.

Voceros de dicha dependencia indicaron que la mayoría equivalente a más del 86% de las estaciones de combustible líquido de la región se ajustan o cumplen las medidas de control metrológico y si se compara con otros departamentos se observa que es una región juiciosa en el cumplimiento de la metrología legal.

Respecto a las investigaciones de las empresas que en esta zona del país no se ajustan a las normas sobre el particular se han ejecutado dos sanciones por un monto superior a los $ 52 millones, estas empresas han interpuesto los recursos correspondientes.

Cuando se hace control metrológico en las estaciones de servicio se revisa que la medida que les brindan a los consumidores sea la adecuada, es decir que cuando se paga por cierta cantidad de combustible al tanquear el carro o la moto, el usuario reciba la cantidad por la cual paga, lo que se revisa con equipos especiales.

Adicionalmente, cuatro estaciones más están en proceso administrativo y todavía no se ha expedido una resolución sancionatoria, la idea es que tanto comerciantes como consumidores cumplan sus actividades con confianza.

 

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net