• DOMINGO,  28 ABRIL DE 2024

Judicial  |  20 marzo de 2024  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

2.000 soldados del Ejército custodiarán el Eje Cafetero durante la Semana Santa

0 Comentarios

Imagen noticia

El comandante de la Octava Brigada, de la Quinta División, del Ejército Nacional, coronel Servio Fernando Rosales Caicedo, informó que serán 2.000 soldados los que custodiarán el Eje Cafetero en esta Semana Santa.

Son 12 puestos de control en las vías y en el área de operaciones de los departamentos de Caldas, Quindío y Risaralda, acompañando a nacionales y extranjeros en sus recorridos por las diferentes rutas turísticas, para que disfruten de su visita a esta tierra de paisajes cafeteros, cultura, tradiciones biodiversidad y gastronomía.  

Los soldados del Ejército Nacional a través de la acción unificada, efectuarán labores de control territorial con el propósito de prevenir cualquier situación irregular, en un trabajo conjunto, coordinado e interinstitucional con la Policía Nacional y autoridades municipales, brindando acompañamiento permanente a los viajeros.

En el caso del departamento del Quindío, son más de 500 soldados desplegados en los 12 municipios, en vías principales, terciarias, áreas rurales y urbanas, comprometidos las 24 horas del día con la seguridad de los viajeros que arriban al corazón de Colombia.

Son 4 puestos de control ubicados de manera estratégica en los corredores viales, especialmente en sectores que conectan con el departamento del Valle del Cauca a fin de dar una bienvenida cálida y segura a sus visitantes. 

De igual manera, el Gaula Militar Eje Cafetero durante los días santos, realizará campañas de prevención al secuestro y la extorsión, invitándolos a denunciar en la línea gratuita nacional 147, cualquier hecho irregular que se pueda presentar.

Así mismo, los ingenieros militares disponen de la capacidad inmediata para responder ante un incidente o accidente, a través de una atención primaria con 30 hombres, que conforman el pelotón de atención a desastres.

De esta manera ratificamos el control institucional del territorio, comprometidos con la misión institucional y la construcción de paz en las regiones, garantizando la seguridad y la integridad de la población civil. Viaje Seguro, Su Ejército está en la vía.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net