• DOMINGO,  28 ABRIL DE 2024

Judicial  |  20 marzo de 2024  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

Preocupación en Montenegro: 7 de los ‘Chukys’ recobraron la libertad por vencimiento de términos

0 Comentarios

Imagen noticia

Un juez penal municipal, con funciones de control de garantías de Armenia, dejó en libertad a siete personas señaladas de pertenecer al grupo delincuencial organizado los ‘Chukys’ de Montenegro.

Los investigados recobraron la libertad tras un vencimiento de términos ante la negativa del proceso de llegar al juicio oral mientras cumplían la medida de aseguramiento preventiva intramural en establecimiento carcelario.

Las autoridades avanzan en las investigaciones y a la par se conoció de la preocupación en el municipio por la libertad de estas personas investigadas por concierto para delinquir, homicidio, porte ilegal de armas, entre otros.

El operativo de mayo del 2022

En una operación conjunta entre la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación fue golpeado el grupo delincuencial ‘Los Chukis’, responsable de por lo menos 35 asesinatos, 12 tentativas y 2 desapariciones forzadas.

La Seccional de Investigación Criminal, Sijín, en coordinación con la Fiscalía Primera Especializada de Armenia, lograron la captura de 19 personas por orden judicial y una en flagrancia en desarrollo de 22 diligencias de registro y allanamiento en la ciudad de Armenia y municipio de Montenegro.

Esta peligrosa red era liderada por José Albeiro Hoyos González, alias ‘Nené’, quien se encuentra privado de la libertad, y Jéferson Danilo Quintana Betancur, alias ‘Siete’ o ‘Pitbull’.

Las labores de las investigaciones de las autoridades evidenciaron que la organización ilegal comercializaba estupefacientes en varios municipios del Quindío y que instrumentalizaba menores de edad en distintos roles en la cadena de narcotráfico.

Así mismo, se conoció que los asesinatos de los que se acusa al grupo habrían sido en medio de disputas territoriales y otros más incluso fueron en contra de miembros de la misma red que, al parecer, desconocieron las órdenes de los cabecillas.

Entre los homicidios esclarecidos se encuentra el del ciudadano Fabio Alejandro Carmona Tarazona, de 22 años de edad, ocurrido el día 10 de enero de 2021 en los alrededores del Coliseo de Circasia, así como también el homicidio múltiple ocurrido el 4 de abril de 2021 en esa misma municipalidad.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net