• LUNES,  29 ABRIL DE 2024

Judicial  |  21 marzo de 2024  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

Denuncian contaminación por agroquímicos en la quebrada Don Nicolás

0 Comentarios

Imagen noticia

Fue denunciado, con videos y fotos, el estado de la quebrada Don Nicolás, que pasa por el puente Don Nicolás que une a Armenia y a Calarcá.

El denunciante aseguró la turbiedad del agua, además de un color blanco tipo lechoso y además de ello un fuerte olor que al aspirarlo generaría una comezón picante en la nariz. 

Esta situación fue revelada al periódico EL QUINDIANO que se contactó a la Corporación Autónoma Regional del Quindío, CRQ, que respondió que buscará la manera para que la Unidad de Reacción Inmediata Ambiental -Uria, se comunique con el denunciante pero también movilizarse hasta el lugar de los acontecimientos e investigar lo sucedido con posibles sanciones en caso tal de demostrar que el riachuelo estaría contaminado.

La preocupación por parte de la ciudadanía del sector está basada en que el agua de la quebrada es consumida por los residentes cuando hay desabastecimiento de agua en la zona.

También, a esta preocupación, se le suma que la fauna y flora de la zona estaría viéndose perjudicada por esta situación.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net