• LUNES,  29 ABRIL DE 2024

Judicial  |  22 marzo de 2024  |  08:01 AM |  Escrito por: Administrador web

Nunca hubo fuego amigo en La Patria: CTI no logró capturar a delincuente

0 Comentarios

Imagen noticia

EL QUINDIANO conoció en exclusiva el informe que las autoridades entregaron sobre la persecución a un delincuente en la comuna 6 de Armenia.

Las primeras conclusiones de las autoridades son que nunca hubo un enfrentamiento armado entre la Policía Judicial del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, y el Ejército Nacional, como lo aseguró un medio de comunicación del Quindío.

La Fiscalía General de la Nación desplegó un operativo para capturar a un sujeto Investigado por concierto para delinquir, tráfico, fabricación y porte de estupefacientes, enriquecimiento ilícito, entre otros.

El sujeto fue observado por los investigadores que estaban al acecho cuando llegó en una motocicleta a una casa en la capital quindiana.

El sospechoso no logró ser capturado y minutos después salió de la vivienda en una camioneta y fue entonces que las autoridades le atravesaron una motocicleta para capturarlo, pero este respondió acelerando y pasando por encima de ese automotor.

Esto generó que se diera una persecución por el sector de los barrios Las Américas, Universal, La Patria y la vereda La Patria.

El sospechoso, en su afán de escapar de las autoridades, chocó vehículos, alcanzó a golpear a personas hasta llegar a una zona boscosa de la vereda.

Allí se llevó por delante dos vehículos más y, el CTI, detrás de él, hubo un momento en que el delincuente por poco se vuelca en el vehículo pero las maniobras que hizo le permitieron conservar el control de la camioneta en la que iba.

Su conducción hizo sacarle 20 metros de distancia a las autoridades y fue entonces cuando, desde dentro del automotor, esgrimió un arma de fuego y disparó contra la Policía Judicial adscrita a la Fiscalía General de la Nación.

Los investigadores del CTI respondieron a los disparos generando un enfrentamiento  armado con el delincuente en la zona.

En un momento del recorrido el sospechoso frenó la camioneta - en una pendiente- y decidió escapar a pie por un barranco hacia abajo. Uno de los perseguidores del CTI detuvo el vehículo en el que iba y contó con la suerte de que una rama de un árbol lo frenó para no caer al abismo de profundidad de 100 metros, aproximadamente.

El delincuente sí se tiró por las ramas hacia abajo en medio de la balacera y logró escapar.

Las autoridades hicieron una inspección técnica al lugar de los acontecimientos, pero no lograron capturar al sospechoso, solo incautaron el vehículo.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net