• SÁBADO,  27 ABRIL DE 2024

Judicial  |  24 marzo de 2024  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

El aeropuerto internacional El Edén, el florero de 'Llorente' entre Uber y taxis en Armenia 

0 Comentarios

Imagen noticia

Las disputas entre los conductores de taxis y conductores de Uber se da por un solo objetivo, las carreras que se generan en el Aeropuerto Internacional El Edén de Armenia.

EL QUINDIANO conoció algunos informes que las autoridades redactaron sobre la situación que alteró el orden público y que se presentó esta semana en la capital quindiana.

Los conductores de vehículos particulares y de servicio informal atacados, sus pasajeros obligados a bajarse por los taxistas que amenazan con atacar los automotores.

Pero el otro sector responde con agresiones y movilizaciones, concentraciones que llevan al cierre de las vías y hasta ataques a los taxistas. 

Los conductores del servicio público formal se quejan porque deben pagar los diferentes requisitos que les exige la norma para poder movilizarse desde el casco urbano al aeropuerto, cosa que no hacen los adscritos a la plataforma digital.

Las agresiones y amenazas por parte y parte desencadenaron en que el pasado miércoles en horas de la moche se enfrentaran en la glorieta Malibú de Armenia.

De este encuentro resultaron dos heridos, conductores de taxi y Uber.

Carros dañados e intervención de las autoridades pero por ahora sin capturas.

La situación continúa tensa, el aeropuerto y La Terminal de Transportes son objetivos de carreras por parte de los dos servicios y, ante esta situación, pareciera que ninguna de las partes quisiera dar el brazo a torcer y menos para esta Semana Santa.

El pasado jueves se volvieron a enfrentar en la terminal aérea y ayer se llevó a cabo una reunión entre las partes y la Secretaría de Gobierno y Convivencia de Armenia.

Seguidamente hubo un consejo de seguridad y la conclusión fue reforzar de seguridad con el Ejército y la Policía el aeropuerto y La Terminal.

Pero anoche se registró un suceso que es materia de investigación por parte de las autoridades ante las diferentes versiones.

En el sector del barrio El Galán, más exactamente en la estación de servicio, taxistas increparon a un trabajador del lugar señalando que, al parecer, habría actuado en contra de un taxista.

Las versiones fueron hasta de unión, toda vez que al parecer se habrían defendido entre Uber y taxis pero la situación es confusa para las autoridades, hasta el ataque armado que un taxista sufrió presuntamente por un par de motociclistas.

 

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net