• SÁBADO,  18 MAYO DE 2024

Mundo  |  24 marzo de 2024  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

Cirium reconoce a Copa Airlines como la aerolínea más puntual de Latinoamérica

0 Comentarios

Imagen noticia

Copa Airlines, subsidiaria de Copa Holdings, S. A. (NYSE: CPA) y miembro de la red global de aerolíneas Star Alliance, es nuevamente reconocida por CIRIUM como "La aerolínea más puntual de Latinoamérica" del 2023. El reconocimiento, que fue entregado durante una ceremonia celebrada en el Centro de Mantenimiento de Copa Airlines en Ciudad de Panamá, destaca que la Aerolínea logró el más alto índice de puntualidad del continente con un 89.5% en llegadas a tiempo, significativamente por encima de las aerolíneas que le siguieron en la región. Asimismo, este índice alcanzado es el más alto en toda América y figura entre los tres más altos del mundo.

“Ser reconocidos nuevamente como la aerolínea más puntual de Latinoamérica y obtener el mejor resultado de puntualidad de todo el continente americano es el resultado de nuestro firme propósito de conectar a las Américas de manera confiable y a tiempo. Este logro es posible gracias al trabajo en equipo, compromiso, esfuerzo y dedicación del talento humano de Copa Airlines en Panamá y en todos los países donde operamos, lo cual es motivo de mucho orgullo y satisfacción para todos nosotros”, comentó Pedro Heilbron, presidente ejecutivo de Copa Airlines. 

 Adicional a destacar los logros en puntualidad de Copa Airlines, el informe “The On-Time Performance (OTP)” 2023, presentado por CIRIUM, resaltó el impresionante factor de cumplimiento de itinerarios de la aerolínea para el mismo periodo, el cual se situó en 99.84% lo que destaca a Copa como una de las dos aerolíneas que menos vuelos cancela del mundo.  

"Felicitaciones a Copa Airlines no solo por su excepcional puntualidad en 2023, sino también por su consistencia en ser la aerolínea latinoamericana más puntual no solo en 2023, sino en nueve de los últimos 10 años. Su constancia es un testimonio de su compromiso con la excelencia operativa", dijo Jeremy Bowen, CEO de CIRIUM.

La puntualidad y la confiabilidad son valores fundamentales para Copa Airlines, esto se ve reflejado en que por novena vez la aerolínea es reconocida por CIRIUM como la más puntual de la región; liderazgo que mantiene en lo que va de 2024 con un índice registrado en el mes de enero de 89.4% y en febrero de 91.6% en llegadas a tiempo.

Durante la ceremonia de entrega del reconocimiento de CIRIUM a Copa Airlines, la aerolínea entregó un reconocimiento especial a un grupo de 20 colaboradores de distintos departamentos, en representación de todos quienes hacen posible que la Aerolínea siga siendo líder en puntualidad en la región.

El ranking de CIRIUM evalúa el rendimiento de 500 aerolíneas según la cantidad de asientos y vuelos, así como la disponibilidad de asientos por kilómetro, y las categoriza en “global” y “regional”. Este ranking se basa en información recopilada de más de 600 fuentes globales de vuelos en tiempo real, que incluyen aerolíneas, aeropuertos, sistemas de distribución global, datos de posición y autoridades de aviación civil. 

Este reconocimiento se suma a los numerosos premios que Copa recibió en el 2023, incluyendo ser nombrada una de las "15 Mejores Aerolíneas Internacionales" por los premios Readers’ Choice de la prestigiosa revista Condé Nast Traveler. Adicionalmente, Copa también fue reconocida por 8vo año consecutivo como la mejor aerolínea de Centroamérica y el Caribe por Skytrax y obtuvo el estatus de aerolínea "5 estrellas" de APEX. Estos premios, en los que los jueces son los propios pasajeros, hacen que este nuevo galardón de Cirium sea aún más especial para la aerolínea.  

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net