• JUEVES,  23 MAYO DE 2024

Cultura  |  26 marzo de 2024  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

Rosa Montero, autora del libro, El peligro de estar cuerda, es invitada a la Feria Internacional del Libro de Bogotá

0 Comentarios

Imagen noticia

La escritora española Rosa Montero será una de las invitadas internacionales a la Feria Internacional del Libro de Bogotá en su edición 36, la cual tendrá lugar en Corferias entre el 17 de abril y 2 de mayo. Junto a ella otros autores colombianos y extranjeros harán parte de la programación en la que se llevarán a cabo conversatorios, conferencias, presentaciones de libros y otras actividades. 

Sobre el libro, El peligro de estar cuerda: 

«Siempre he sabido que algo no funcionaba bien dentro de mi cabeza», confiesa Rosa Montero en el comienzo de este libro, mientras recorre episodios de su infancia marcados por una imaginación desbocada, pero también por momentos que la hicieron dudar de su cordura.

Afortunadamente, «una de las cosas buenas que fui descubriendo con los años es que ser raro no es nada raro», asegura la escritora. Su experiencia personal, la vida de grandes creadores que escandalizaron al mundo y su pasión por la neurociencia son los motores de esta fascinante investigación sobre los vínculos que unen genialidad y locura.

Rosa Montero ofrece un texto deslumbrante que parte del proceso creativo para explorar el sentido último de la vida. Y lo hace compartiendo curiosidades asombrosas sobre cómo funciona nuestra mente, como un detective dispuesto a unir las piezas durante una investigación.

El peligro de estar cuerda es el proyecto literario de toda una vida; un libro que se mueve entre el ensayo y
la ficción, un texto único, mestizo e inclasificable como La ridícula idea de no volver a verte. En esta ocasión la autora nos pone un espejo delante y defiende a ultranza el valor de ser diferente, invitándonos a alimentar la chispa creativa que llevamos dentro.

Sobre Rosa Montero:

Nació en Madrid. Estudió Periodismo y Psicología. Es autora de las novelas Crónica del desamor (1979), La función Delta (1981), Te trataré como a una reina (Seix Barral, 1983), Amado amo (1988), Temblor (Seix Barral, 1990), Bella y oscura (Seix Barral, 1993), La hija del caníbal (1997, Premio Primavera), El corazón del Tártaro (2001), La loca de la casa (2003, Premio Qué Leer y Premio Grinzane Cavour), Historia del Rey Transparente
(2005, Premio Qué Leer), Instrucciones para salvar el mundo (2008), Lágrimas en la lluvia (Seix Barral, 2011), La ridícula idea de no volver a verte (Seix Barral, 2013), El peso del corazón (Seix Barral, 2015), La carne (2016), Los tiempos del odio (Seix Barral, 2018), La buena suerte (2021) y El peligro de estar cuerda (Seix Barral, 2022); del libro de relatos Amantes y enemigos, de varias obras periodísticas y de los libros infantiles El nido de los
sueños y la serie protagonizada por Bárbara.

En 2017 recibió el Premio Nacional de las Letras. Su trayectoria periodística ha sido reconocida, entre otros, con el Premio Nacional de Periodismo, el Rodríguez Santamaría y el Premio de Periodismo El Mundo. Su obra está traducida a más de veinte idiomas y colabora en el diario El País.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net