• LUNES,  06 MAYO DE 2024

Armenia  |  12 abril de 2018  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

EPA adelanta obras de mantenimiento preventivo y correctivo en la planta de tratamiento

0 Comentarios

Imagen noticia

Carlos Alberto Hurtado Plazas, gerente de Empresas Públicas de Armenia ESP, manifestó que algunas de las suspensiones del servicio de acueducto en la ciudad durante los últimos días obedecen al mantenimiento y cambios de las piezas internas de 3 de los 4 tanques donde se potabiliza el agua. “Las labores que ya se encontraban contratadas y que se estarán iniciando en 15 días, debieron adelantarse tras el colapso de una viga en la estructura, el pasado fin de semana”.

Dijo que cuando se saca de funcionamiento uno de los tanques la planta tiene menos capacidad de tratar el caudal que necesita la ciudad, lo que genera que no se pueda dar el agua a toda la ciudad. “Esas reparaciones que vamos a hacer en los tanques, esos cambios de los elementos internos van a generar que cuando terminen las obras vamos a tener la planta funcionando como fue diseñada y en un 100% de condiciones óptimas para atender el tipo de agua que nos llegue en cualquier momento”. Indicó el gerente.

Señaló el gerente que debido a las obras se van a realizar suspensiones programadas a partir de este fin de semana en diferentes sectores de la ciudad, por un término de 8 a 10 horas, las cuales estarán siendo informadas con anterioridad.

“En este momento el agua ha venido presentando parámetros de color y turbiedad porque ha estado lloviendo mucho hacia la cabecera del río y la planta está en la capacidad de tratarlas, lo que pasa es que estamos haciendo obras para mejorar las instalaciones, pero en un término de 20 días un mes ya tendremos la planta en óptimas condiciones”, señaló Hurtado Plazas.

Hizo un llamado a los ciudadanos para que mantengan en óptimas condiciones sus tanques de almacenamiento y minimicen el impacto de los cierres, se refirió a las suspensiones preventivas con motivo de los empalmes de la red en las obras que se adelantan para modernizar y mejorar la prestación del servicio, las cuales se programan e informan a la comunidad con anterioridad. En cuanto a los cortes del servicio no programados, “estos deben hacerse de manera inmediata, cuando se presentan daños y rupturas en las redes para evitar el desperdicio del agua como lo establece la Ley”.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net