• MARTES,  30 ABRIL DE 2024

Economía  |  31 marzo de 2024  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

FMI destacó la resiliencia de la economía colombiana

0 Comentarios

Imagen noticia

El gobierno resalta el último informe del Fondo Monetario Internacional (FMI) en el que se refiere a Colombia como un país que “continúa su transición hacia niveles más sostenibles de demanda y actividad económica”.

El mandatario de los colombianos escribió: “Recibimos un país con una realidad presupuestal manejada a las patadas con cerca de $100 billones de deudas escondidas, empeñado, y con el uso del erario dedicado exclusivamente a los grandes negocios del cartel nacional de la contratación en carreteras, salud, energía eléctrica. Hemos navegado en la tormenta fiscal y vamos adelante”. 

El jefe de Estado se refiere al informe del Directorio Ejecutivo del FMI, que se reunió el pasado 27 de marzo para concluir la consulta del Artículo IV de Colombia, en el que consignó “la discusión que se dio en la reunión y la declaración del representante de Colombia ante dicho organismo”.

De acuerdo con el Banco de la República de Colombia, el FMI resaltó que “el marco de política macroeconómica del país continúa siendo muy sólido y orientado a corregir los desequilibrios internos y externos acumulados durante 2021 y 2022”.

Agrega: “Las políticas macroeconómicas restrictivas adoptadas por las autoridades en los últimos años han encaminado a la economía por una senda más sostenible”. 

El FMI señala, además, que “este proceso se ha caracterizado por una reducción significativa de la inflación, una desaceleración de la demanda interna y una corrección del déficit externo”.

“Para 2024 el FMI proyecta un ligero aumento del crecimiento al 1,1% y una reducción de la inflación hasta alcanzar el 5,3%. Igualmente, se espera que el déficit de cuenta corriente se sitúe alrededor del 3% del PIB este año”, resalta el informe. 

 

 

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net