• LUNES,  29 ABRIL DE 2024

Economía  |  01 abril de 2024  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

Comité de Cafeteros realizará lanzamiento de Plan Cosecha el sábado 6 de abril en Córdoba

0 Comentarios

Imagen noticia

Cortesía: FNC

El Comité de Cafeteros del Quindío realizará el lanzamiento del Plan Cosecha el próximo sábado 6 de abril en el municipio de Córdoba. Dicho Plan busca, de la mano de la Policía Nacional, brindar seguridad a los caficultores de Génova, Buenavista, Pijao, Córdoba y Calarcá que iniciarán la recolección de su cosecha desde mediados de abril, y acompañamiento a los productores de café del resto del departamento que recogerán una cosecha secundaria conocida como “traviesa”.

Al respecto José Martín Vásquez Arenas, director ejecutivo del Comité de Cafeteros del Quindío, indicó que esta cosecha representa el 52% del grano que será recolectado en 2024 en el departamento y por tanto se requiere la mano de obra de 7.200 recolectores, que pueden inscribirse en los comités municipales para desempeñar esta importante labor.

Sumado a esto el líder gremial señaló que durante el lanzamiento del Plan Cosecha “tendremos la participación de todas las instituciones vinculadas, además, estarán invitados alcaldes de los diferentes municipios para que conozcan de primera mano esta iniciativa. Asimismo, en el marco de este evento, haremos actividades como el mercado campesino, la brigada de salud canina y felina, actos culturales, entre otros. De esta forma con el trabajo conjunto de todas las instituciones sumado al esfuerzo y compromiso de los caficultores y recolectores se espera un buen resultado”.

Por su parte, el Coronel Pedro José Saavedra Pinzón, Comandante de la Policía Quindío, habló sobre la participación que tendrá este organismo durante el acto de lanzamiento: “Será un trabajo articulado, la seccional de Carabineros estará a cargo de varias actividades, al igual que la Seccional de Investigación Judicial, la Policía de Infancia y Adolescencia, todo en beneficio de la seguridad de los ciudadanos, de los finqueros y de los campesinos que van a estar en estas actividades cafeteras” expresó.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net