• SÁBADO,  18 MAYO DE 2024

Ciencia Y Tecnología  |  02 abril de 2024  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

‘ColombIA Inteligente’, iniciativa de MinCiencias que impulsa proyectos de inteligencia artificial y tecnologías aeroespaciales

0 Comentarios

Imagen noticia

Llega al país ‘ColombIA Inteligente’, un nuevo programa liderado por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación que busca apoyar la ejecución de proyectos de investigación aplicada, desarrollo tecnológico e innovación basados en Inteligencia Artificial y Tecnologías Aeroespaciales.

Este programa arranca con la apertura de la convocatoria con una inversión de $9.400 millones, financiará proyectos que contribuyan a la solución de problemáticas regionales y promuevan la participación activa de diversos actores para construir soluciones inclusivas y sostenibles.

La convocatoria, que estará abierta entre el 26 de marzo y el 29 de abril, apoyará proyectos que fomenten la generación de conocimiento de vanguardia y la aplicación práctica de tecnologías innovadoras para abordar problemas complejos. Se espera que las propuestas también sienten las bases para futuras investigaciones y desarrollos que impulsen la prosperidad y el bienestar en los territorios.

“ColombIA Inteligente, hace parte de la materialización de la Hoja de Ruta de Inteligencia Artificial que presentamos en febrero y que permitirá atender los desafíos trazados en el Plan Nacional de Desarrollo para el cierre de brechas y desarrollo sostenible del país”, afirmó la ministra de Ciencias, Yesenia Olaya.

Así mismo señaló: “Reconocemos el papel de la inteligencia artificial en los desafíos y problemáticas que afectan a nuestras comunidades, por ello abrimos esta oportunidad en la que buscamos fomentar la colaboración y la aplicación de conocimientos avanzados y la articulación entre diferentes actores para construir soluciones que trasciendan la realidad de los territorios”.

Entre las novedades de la convocatoria IA, se destaca el apoyo a las vocaciones científicas y capacidades investigativas, tecnológicas y de innovación, a través de la vinculación de jóvenes investigadores e innovadores y semilleros de investigación. Así como la asignación de un rubro para la realización de Estancias Posdoctorales y otro con destinación específica para el apoyo de estudiantes de maestría.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net