• LUNES,  29 ABRIL DE 2024

Economía  |  02 abril de 2024  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

Ya está en operación la nueva infraestructura tecnológica del Depósito Central de Valores (DCV)

0 Comentarios

Imagen noticia

Desde el 1 de abril de 2024 entra en operación el nuevo sistema de información que soportará los servicios del Depósito Central de Valores (DCV), infraestructura del mercado financiero, esencial para la custodia, compensación, liquidación de operaciones sobre valores representativos de deuda pública, la administración fiduciaria de títulos de  la Nación y  la ejecución de la política monetaria del banco central.

Con el nuevo sistema se adoptan estándares internacionales, entre los que se destacan:

1. La interoperabilidad en un esquema business to business (B2B) mediante el uso de mensajería ISO 20022.

2. El código BIC (Business Identifier Code) para la identificación de las entidades origen o destino de una operación sobre valores.

3. El estándar International Bank Account Number (IBAN, por sus siglas en inglés) que se rige bajo la norma internacional ISO 13616, como un método para estructurar la identificación de cuentas, facilitando el procesamiento de transacciones en los sistemas de pago locales e internacionales.

 4. El procesamiento de Acciones Corporativas o Servicio de Deuda, tal como los define el Grupo de Trabajo Conjunto de Acciones Corporativas (CAJWG, por sus siglas en inglés).

5. El código ISIN como identificador de los títulos valores, entre otros.

Al modernizar esta infraestructura tecnológica también se está actualizando la plataforma informática que permite el cumplimiento de las operaciones con las que el Banco de la República implementa su política monetaria y con las que promueve el buen funcionamiento del sistema de pagos.

Esta iniciativa también busca mejorar los mecanismos para el suministro de información y automatizar actividades administrativas y de control inherentes a los anteriores servicios.

 

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net