• MARTES,  30 ABRIL DE 2024

Economía  |  04 abril de 2024  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

Intercambio de experiencias entre la RAP Eje Cafetero y Analdex

0 Comentarios

Imagen noticia

El presidente ejecutivo de la Asociación Nacional de Comercio Exterior (Analdex), Javier Díaz Molina y su equipo de trabajo, se reunieron en Armenia con Humberto Tobón, gerente de la Región Administrativa y de Planificación, RAP  Eje Cafetero, con el objetivo de intercambiar experiencias y analizar proyectos y programas para llevar a cabo de forma articulada entre ambas partes.

En el encuentro se socializaron estrategias de internacionalización que Analdex impulsa en el Tolima, y se buscó la forma de replicar estas iniciativas en los otros departamentos que integran la RAP Eje Cafetero, que son Risaralda, Quindío y Caldas.

También se analizaron proyectos que se podrían hacer en conjunto relacionados a temas como: comercio exterior, importaciones y exportaciones, logística, diversificación y fortalecimiento de la canasta exportadora, además de revisar la cifras en estos aspectos en cada departamento.

Javier Díaz, presidente ejecutivo de Analtex manifestó:

“Con el Tolima hemos venido hablando para que desarrollen una serie de productos que potencialicen al departamento como por ejemplo una agenda musical extensa, temas logísticos, segunda vivienda, turismo gastronómico, salud y producción agrícola, pero tenemos la necesidad imperiosa de crear producto frente a la oferta que debemos generar”.

Por su parte Humberto Tobón, gerente de la RAP Eje cafetero puntualizó:

“Desde la RAP Eje Cafetero queremos impulsar estrategias que nos ayuden a generar desarrollo en la Región, contamos con una gran diversificación y equilibrio para impulsar iniciativas que nos beneficien basados en la confianza y la identidad similar que tenemos en este territorio”.

Se ha dado a conocer que se seguirán analizando potencialidades de cara a la internacionalización de las regiones, entendiéndola no solo en la exportación, si no también ver  cómo se vincula la región con la economía internacional y que todos estos proyectos hagan parte de los Planes de Desarrollo.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net