• LUNES,  29 ABRIL DE 2024

Ciencia Y Tecnología  |  05 abril de 2024  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

Inversión Histórica: $45.000 Millones para Impulsar la Transformación Digital en el Quindío

0 Comentarios

Imagen noticia

El ministro TIC, Mauricio Lizcano, visitó en la tarde del jueves, en una nueva agenda de #MinTICenRegión, la ciudad de Armenia. Durante esta jornada se reunió con el gobernador del Quindío, Juan Miguel Galvis, y los alcaldes de doce municipios, para revisar la situación de conectividad y tecnología en la región. Al término de este encuentro, realizó importantes anuncios, que suman una inversión de cerca de $45.000 millones, que permitirán al departamento fortalecer su competitividad digital.

"Tenemos muy buenas noticias para esta región, pues invertiremos importantes recursos enfocados en diferentes estrategias. Me he comprometido a que traeremos $20.000 millones para construir una arteria o autopista de internet, que conecte con fibra óptica los 12 municipios del Quindío. En este proyecto, la gobernación aportará $3.000 millones", afirmó el ministro TIC, Mauricio Lizcano (@MauricioLizcano), en su intervención con los mandatarios locales.

APP para el turismo

Para fortalecer el papel que juega el turismo en la región cafetera, el Ministro Lizcano anunció la creación de una APP para los visitantes que llegan al Quindío. Con esta herramienta tecnológica, en la cual se invertirán $5.000 millones por parte del Ministerio TIC, los turistas podrán conocer de primera mano los hoteles, restaurantes, precios, rutas y otros datos de interés, necesarios para tener una visita memorable y sin contratiempos.

"Ver al Ministro en la región nos da una seguridad y una confiabilidad muy grande. Qué bueno anunciar que pronto los extranjeros que lleguen encontrarán una aplicación con todo lo que pueden hacer aquí en el Quindío, es al espectacular para nosotros. Además, llegar a los municipios de la cordillera con fibra óptica es genial, pues nos permite fortalecer las tecnologías en cada municipio", afirmó el gobernador de Quindío, Juan Miguel Galvis.

Microcentros  de formación

Uno de los temas más importantes de esta sesión de trabajo fue el desarrollo de la infraestructura tecnológica, un elemento clave para impulsar la transformación digital a nivel nacional. En línea con este objetivo, el Ministro se comprometió a la creación de tres Microcentros PotencIA Digital en municipios por definir, para que esta tecnología permee todas las actividades del departamento, fomentando así la innovación y la programación entre la población local. Estos Microcentros formarán parte de los 100 espacios de este tipo que se desarrollarán en todo el país para hacer de Colombia PotencIA Digital.

"Entre las grandes apuestas del Ministerio TIC está la formación en habilidades digitales. No podemos hablar de ella si no tenemos espacios idóneos para que los niños, niñas, jóvenes y adultos lo hagan. Por esto vamos a trabajar para que ocho centros de Formación TIC que tiene Armenia tengan herramientas de última tecnología, acordes con las necesidades digitales actuales", resaltó Lizcano al hablar del fortalecimiento de la infraestructura tecnológica en el departamento.

Instituciones educativas

Frente a la conectividad de las instituciones educativas del departamento, el Ministro destacó que, a través del programa Escuelas PotencIA Digital, se conectarán 116 instituciones educativas en comunidades aledañas en los 12 municipios de Quindío. Esta estrategia permite avanzar en la democratización del acceso a internet de alta velocidad para los estudiantes y las familias.

Frente a la conectividad de las instituciones educativas del departamento, el Ministro destacó que, a través del programa Escuelas PotencIA Digital, se conectarán 116 instituciones educativas en comunidades aledañas en los 12 municipios de Quindío. Esta estrategia permite avanzar en la democratización del acceso a internet de alta velocidad para los estudiantes y las familias.

Por último, el Ministro TIC invitó a la comunidad y las instituciones educativas a inscribirse en los programas de formación digital como Senatec, Talento Tech, Generación TIC y Colombia Programa, con los cuales el Gobierno del Cambio aspira formar a un millón de colombianos en habilidades digitales. Para conocer más de esta oferta se puede visitar www.mintic.gov.co

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net