• LUNES,  29 ABRIL DE 2024

Salud  |  08 abril de 2024  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

Este martes hay jornada de salud en el barrio Las colinas

0 Comentarios

Imagen noticia

Para este martes 9 de abril en la caseta comunal del barrio Las Colinas, la alcaldía de Armenia llevará a cabo una jornada de salud integral desde las 9:00 a.m, la cual es organizada por la Secretaría de Salud municipal.

Enfermeras, psicólogos, trabajadores sociales, médicos, odontólogos y veterinarios, estarán presentes en la actividad, con el objetivo de prestarle a la comunidad los servicios en salud como vacunación Covid-19 y esquema regular a toda la población.

También se llevarán a cabo tamizajes o pruebas rápidas de cuarta generación de VIH a la población migrante, trabajadores sexuales entre otros. Igualmente se busca realizar un trabajo psicopedagógico en relación a salud oral, hábitos saludables, salud sexual y reproductiva, entre otros.

Este trabajo que se ha venido realizando desde la Secretaría de Salud de Armenia con la Estrategia de Atención Diferencial. Desde la Organización Mundial de la Salud, OMS, cada año se conmemora el Día Mundial de la Salud con un lema diferente.

De acuerdo a lo anterior y con el propósito de ampliar la cobertura en salud, se llevan a cabo estas visitas a diferentes poblaciones y barrios de Armenia con el fin de prestar por parte de la alcaldía, servicios de salud y junto a la oficina de aseguramiento, verificar la afiliación a una EPS y así garantizar el acceso a la prestación de estos servicios.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net