• JUEVES,  23 MAYO DE 2024

Cultura  |  09 abril de 2024  |  12:01 AM |  Escrito por: Administrador web

Festival internacional de Cine en las Montañas, en Salento, presenta su imagen para el 2024

0 Comentarios

Imagen noticia

Luego de una década con grandes proyecciones, invitados de película, talleres, conferencias y una valiosa acogida del público, los organizadores del Festival internacional de Cine en las Montañas han dado a conocer la imagen oficial de la edición 10° de este importante evento que se realiza en Salento y que ya tiene un lugar indiscutible en la agenta cultural colombiana.

Este año la temática del festival es, "Con los Pies en la Tierra", y con ella se busca construir puentes que conecten a los pueblos indígenas, campesinos y comunidades afrodescendientes por medio del séptimo arte colombiano.

"Para la imagen del festival cine en las montañas, me inspiré en la tierra, en las personas, en esta región, en la diversidad étnica, en la exuberancia natural y en los paisajes que conocemos como el Valle del Cocora. Igualmente, en la expresividad de ese campesino, esa mujer y de esos hombres que cultivan esta tierra y hacen que sea un lugar pujante y maravilloso".

Expresó Carlos Andrés Carillo, el artista tras esta representación que refleja la esencia misma del festival y su relación con la tierra y su gente. Se prestó especial atención a la armonía cromática, la fusión de formas y la elección tipográfica para garantizar la cohesión del conjunto y su impacto visual. Esta cuidadosa atención al detalle refleja el compromiso del festival con la calidad y la expresión artística.

Como siempre ha sido, en esta edición el certamen ofrecerá una variedad de actividades en su programación, entre las que se destacan proyecciones con más de 100 películas, talleres de formación y creación cinematográfica, exposiciones de arte en movimiento, y sesiones magistrales, que contarán con la participación de destacados invitados nacionales e internacionales, y que prometen enriquecer aún más esta celebración cinematográfica en las montañas de Salento.

El evento tendrá lugar el próximo mes de junio y la inauguración marcará el comienzo de la exhibición titulada, "Espejos de Luz", una iniciativa itinerante impulsada por el Consejo Nacional de las Artes y la Cultura en Cinematografía (CNACC), con el respaldo financiero del Fondo para el Desarrollo Cinematográfico (FDC).

Esta exhibición se llevará a cabo en el Centro de Convenciones de Armenia, donde se celebra de manera interactiva el cine colombiano. Espejos de Luz, ofrece una experiencia única compuesta por tres dispositivos que transportan a los visitantes a través de diferentes temporalidades, entrelazando pasados presentes, presentes futuros y presentes pasados en una experiencia simultánea e inmersiva. Además, se contará con la participación especial de Claudia Triana, directora de Proimágenes.

Incripción de películas para la selección oficial y nominaciones

En la actualidad está en curso la convocatoria Palma de Cera del Quindío, que se abrió el pasado el 1 de febrero y cerrará el próximo 30 de abril. En ella se contemplan categorías en ficción, documental, animación y cortometraje.

Las inscripciones de las películas pueden llevarse a cabo a través de la plataforma Festhome: Cine en las Montañas o mediante el diligenciamiento de un formulario en línea, el cual va acompañado del envío gratuito de una copia de visualización de la película, al correo electrónico [email protected].

Para más información sobre la edición 10 del Festival internacional de Cine en las Montañas, se puede visitar el siguiente enlace: https://linktr.ee/ficmontanas?utm_source=Fundacion+Cine+en+las+Monta%C3%B1as&utm_campaign=a274b4d73d-EMAIL_CAMPAIGN_2024_04_06_10_21_COPY_03&utm_medium=email&utm_term=0_-c7b3f54c1f-%5BLIST_EMAIL_ID%5D

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net