• LUNES,  29 ABRIL DE 2024

Salud  |  09 abril de 2024  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

Hospital San Juan de Dios de Armenia buscará ser universitario

0 Comentarios

Imagen noticia

Diana Carolina Castaño Londoño, gerente del Hospital San Juan de Dios de Armenia buscará que esta entidad sea universitaria y que no solo se quede en el nombre del centro asistencial.

“Se deben tener unas acreditaciones en calidad, hay varios pasos para lograrlo; el mes pasado se aprobó la acreditar nuevamente por el Icontec a la institución", dijo la señora Castaño. Y agregó: “Sigue la presentación de una serie de pasos ante el ministerio de Educación en este mes de abril, para que este nos señalen la fecha de la próxima visita que sería a mediados de noviembre y con esta poder surtir el proceso y lograr la acreditación el próximo año”.

Por otra parte hizo una radiografía general de la institución y concluyó en dos retos: en la eliminación de las filas en consulta externa para las solicitudes de las citas médicas; y la humanización del área de prestación de los servicios de urgencias (parte asistencial). Y la ya mencionada del área administrativa: la acreditación del hospital por parte del Ministerio de Educación para ser universitario.

“Sin duda alguna los retos financieros se deben saber llevar, no hay riesgos financieros en la entidad pero la situación de las intervenciones de las EPS, por parte de la Superintendencia, preocupa este sector”, expresó Castaño Londoño. 

La gerente expuso que actualmente hay 1.400 colaboradores en el hospital, 934 por prestación de servicios lo que lleva a un gasto en el funcionamiento de $5.400 millones mensuales.

“Una de las preocupaciones son las intervenciones a las EPS, por ejemplo Sanitas nos adeuda $3.000 millones, Nueva EPS $20.000 millones, y Sura $5.000 millones, para un total de $28.000 en cartera de tres EPS, situación que pone en riesgo la institución”, informó Castaño Londoño.

Por último, la gerente aseguró que en el servicio de urgencias no se dejará de atender a ningún ciudadano.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net