• SÁBADO,  18 MAYO DE 2024

Ciencia Y Tecnología  |  10 abril de 2024  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

Edición y Retoque: Consejos para lograr imágenes impecables

0 Comentarios

Imagen noticia

El proceso de edición de fotos, la importancia de la calidad de la imagen original y la utilidad de los servicios de edición en línea como RetouchMe

El retoque de fotografías es un proceso creativo que tiene sus propias reglas, equilibrio y tendencias. Pero es importante entender que mucho depende inicialmente de la calidad de la fotografía original. Muchas imperfecciones en la imagen se pueden corregir, especialmente si se trabaja con un verdadero profesional del servicio de edición en línea https://retouchme.com/es/service/photo-editor RetouchMe.

Utilizando este servicio, se realiza un procesamiento profesional de las fotografías, abarcando todos los tipos de manipulación fotográfica. Sin embargo, es crucial esforzarse desde el principio en tomar una buena foto. Entonces, al retocar, solo será necesario llevar el trabajo hasta el final, en lugar de corregir errores.

Algoritmo efectivo para la edición de fotos

Para no tener que procesar miles de duplicados, primero es necesario seleccionar no más de 5-20 fotos de la serie. Deben ser variadas (plano general, primer plano, detalles), tener contenido narrativo (inicio, desarrollo, conclusión), y diferentes en emociones y estado de ánimo. Para acelerar la selección de fotos, se pueden utilizar programas que tengan funciones de clasificación de fotografías. A continuación se presentan los mejores métodos de edición de fotos.

Recorte

Este simple procedimiento puede cambiar significativamente nuestra percepción de la fotografía. Se puede aplicar el recorte para eliminar elementos innecesarios o dirigir el enfoque del espectador. Un recorte adecuado es la mejor manera de convertir una imagen de buena calidad en una perfecta. 

También es importante mencionar la "regla de los tercios", que se usa frecuentemente tanto en la fotografía como en el cine. Consiste en dividir el encuadre en tres verticales y tres horizontales, de manera que las líneas se crucen en cuatro puntos. Nuestro ojo se siente más cómodo si el objeto principal se coloca en uno de los ejes verticales y está situado en el punto de intersección.

Desenfoque

Para evitar que el fondo se vuelve abrumador, se puede usar el desenfoque o el efecto bokeh. Esto claramente indica al ojo qué es lo principal y qué es secundario. En diversos diseños, las fotos a menudo actúan como fondo, sin embargo, los detalles de la imagen pueden dificultar la lectura del texto. En tal caso, se pueden mantener las escenas o formas, pero hacerlas menos prominentes en comparación con el texto. El desenfoque no solo mejora la legibilidad del texto, sino que también añade intriga.

Saturación

Para resaltar una foto, se puede intentar aumentar la saturación. Puede intensificar todos los colores de una vez o solo un color específico (rojo, azul o verde). Cuanto más bajo sea el porcentaje de saturación, más cerca estará la imagen de los tonos blanco y negro. Este parámetro es una de las características más importantes de una imagen, ya que afecta significativamente el estado de ánimo de la misma. Siempre se pueden resaltar partes o colores individuales para atraer atención adicional. Pero con este punto, es muy fácil exagerar, así que ten cuidado.

Contraste

El contraste es un parámetro importante en el procesamiento de imágenes, junto con la saturación. Ayuda a transmitir el estado de ánimo a través de la foto. Hay muchas formas de aplicar este método de procesamiento:

• Alto contraste. Permite definir los límites entre los elementos claros y oscuros de la foto.
• Bajo contraste. Reduce la nitidez, a menudo se usa en banners para garantizar una buena legibilidad del texto en la imagen.
• Contraste de color. Este método permite resaltar un objeto específico en la imagen.
• Tonalidad. Permite distinguir entre áreas claras y oscuras en la foto.
• Contraste de textura. Resalta objetos y les da textura, que los diferencia del fondo.
• Contraste conceptual. Este método ayuda a combinar el fondo y el objeto, que lógicamente no se complementan.

El contraste debe ser fácil de percibir y complementar la foto original, en lugar de confundir con un fondo abrumador y una multitud de colores.

No es suficiente saber cómo editar imágenes correctamente. Debes ser un artista en el mundo de la fotografía, aprender a mejorar las imágenes pero manteniendo su naturalidad. El uso de programas y servicios especiales permite lograr el resultado deseado, lo que no es posible sin conocer ciertas reglas. Seguir nuestras recomendaciones te ayudará a crear contenido de calidad para redes sociales, blogs o pancartas publicitarias. Aprende a encontrar el equilibrio entre la imagen original y su versión editada.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net