• LUNES,  29 ABRIL DE 2024

Medio Ambiente  |  11 abril de 2024  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

Camacol hizo llamado al sector constructor y a la ciudadanía para ahorrar agua

0 Comentarios

Imagen noticia

La Cámara Colombiana de la Construcción, Camacol, hizo un llamado al sector de la construcción y a la ciudadanía para contribuir con el cuidado y ahorro de agua, en el marco de la coyuntura por el fenómeno de El Niño que ha generado la escasez del vital líquido en diferentes regiones del país. 

El llamado está alineado con las estrategias impulsadas por el gremio entorno al ahorro de agua y energía en las edificaciones y se anticipa a lo que será el segundo Congreso Camacol Verde que se realizará el 9 y el 10 de mayo en Cali, donde se evaluarán las acciones para impulsar la adopción de prácticas responsables. 

Sobre las acciones inmediatas para mitigar la emergencia desde el tejido empresarial, el presidente de Camacol, Guillermo Herrera, destacó la importancia de hacer un uso racional y eficiente del agua en las actividades diarias, particularmente en las obras. “También invitamos a nuestros afiliados y a todos los actores de la cadena de la construcción a controlar y revisar fugas o desperdicios, y a impulsar la instalación de sistemas pasivos de recolección de aguas lluvias que puedan usarse en el lavado de llantas, equipos y maquinaria, entre otros”.

Finalmente, el presidente de Camacol señaló que las acciones deben reforzarse con campañas de sensibilización y estrategias para ir más allá de la coyuntura, pues no se trata de actuar ante la emergencia, sino en convertir las prácticas responsables de ahorro en parte del ADN en las viviendas, en las empresas y, en el caso del sector de la construcción, en los lugares donde se desarrollan los proyectos.  

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net