• SÁBADO,  18 MAYO DE 2024

Colombia  |  11 abril de 2024  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

Colombia contará con nuevas rutas de transporte aéreo de carga con Ethiopian Airlines

0 Comentarios

Imagen noticia

Con el propósito de continuar fortaleciendo e implementando la estrategia de ingreso al continente africano, la vicepresidenta y ministra de Igualdad y Equidad, Francia Márquez Mina, dio este martes la bienvenida al país a la aerolínea Ethiopian Airlines como operador extranjero de servicios de carga regular en Colombia.

Este nuevo permiso otorgado por Aerocivil a tres rutas regulares permitirá que se reduzcan de manera significativa los costos de exportación de los productos colombianos al continente africano.

“Hoy ratificamos nuestro compromiso de fortalecer las relaciones comerciales y culturales con África. El intercambio comercial y cultural con el continente madre tendrá un nuevo impulso, en un día podremos poner nuestros productos en África. En dos días, en cualquiera de sus capitales.”, expresó la vicepresidenta durante el seminario.

Cabe resaltar que la aerolínea etíope es la más importante de África, por lo tanto, este acuerdo abre las puertas a un mercado que cuenta con un alto potencial de crecimiento, un aumento poblacional continuo, así como un incremento progresivo y permanente del flujo de bienes y servicios.

Asimismo, la alta mandataria junto al Ministerio de Comercio, Industria y Turismo a través de ProColombia, aprovechó para invitar a las y los empresarios colombianos a participar de una misión comercial que se realizará en el segundo semestre de 2024 en la que se visitará países como Sudáfrica, Mozambique y Angola.

“Les invito a que se apunten para la Misión comercial a Sudáfrica - Mozambique y Angola, en la que, de primera mano, podrán conocer las posibilidades, las facilidades y las potencialidades de los mercados en estos países. Viajes de trabajo como estos son los que permiten consolidar los puentes entre nuestras naciones y los que nos han permitido llegar al punto en el que estamos.

La entrada de nuestro comercio en el continente africano se está haciendo realidad”, enfatizó Márquez Mina, quien también resaltó el programa “Ella Exporta a África”, desarrollado por el Fondo Mujer Libre y Productiva de la Vicepresidencia y que actualmente beneficia a 30 empresas lideradas por mujeres que exportarán agroalimentos, textiles, productos metalmecánicos y otras industrias.

Por su parte, Carmen Caballero, presidenta de ProColombia, reveló que, Colombia ha identificado explorar y trabajar en relaciones comerciales con países en regiones que sean particularmente prometedoras hacia el futuro, tales como África; pero que, actualmente, las exportaciones colombianas solo llegan a 9 de los 54 países del continente. “Queremos motivar a los empresarios y compartir que gracias al trabajo de ProColombia, hemos identificado que los sectores potenciales de crecimiento exportador de Colombia hacia África están comprendidos para los productos farmacéuticos, productos de azúcar, productos químicos, maquinaria agrícola e industrial, cosméticos, preparaciones alimenticias diversas, confitería, plásticos y sus manufacturas, cauchos autopartes, telas, aparatos eléctricos, y entre otros, que seguiremos evidenciando a medida que nos adentremos más en las características propias de cada mercado”, expresó.

 

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net