• LUNES,  29 ABRIL DE 2024

Judicial  |  13 abril de 2024  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

8 años de cárcel a exconcejal Fernández por recibir plata para favorecer la valorización

0 Comentarios

Imagen noticia

El Juzgado Tercero Penal del Circuito de Conocimiento de Armenia condenó a Diego Fernando Fernández Morales, exconcejal de la capital quindiana, a 8 años de prisión por recibir plata para favorecer la valorización.

“Condenar: a la pena principal de NOVENTA Y SEIS (96) MESES DE PRISIÓN, MULTA DE SESENTA Y SEIS PUNTO SESENTA Y SEIS (66,66) SMLMV E INHABILITACIÓN PARA EL EJERCICIO DE DERECHOS Y FUNCIONES PÚBLICAS POR UN TÉRMINO DE OCHENTA (80) MESES, como responsable del delito de CONCUSIÓN en calidad de autor”, señala la decisión.

Y agrega: “SEGUNDO: NEGAR al señor DIEGO FERNANDO FERNÁNDEZ MORALES la suspensión condicional de la ejecución de la pena y la prisión domiciliaria por los motivos expuestos en las consideraciones de esta sentencia. Por tanto, se ordena la captura correspondiente para que el procesado cumpla la sanción impuesta en el establecimiento penitenciario que el INPEC señale para tal efecto”.

El juzgado decretó la orden de captura en contra de Fernández Morales.

Los hechos

De acuerdo con la Fiscalía, Diego Fernando Fernández Morales se reunió con Francisco Valencia Salazar para recibir más de $100 millones y así cambiar su postura ante el cobro de la valorización.

Como intermediario de esta reunión resultó Darío Alberto Ospina Marín quien terminaría entregando $100 millones al exconcejal por solicitud de Valencia Salazar y así cambiar la postura del excorporado.

El delito del que es investigado Fernández Morales es concusión.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net