• SÁBADO,  18 MAYO DE 2024

Salud  |  14 abril de 2024  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

Operación sonrisa en La Guajira: cirugías gratuitas de labio fisurado

0 Comentarios

Imagen noticia

Más de 80 niños con labio fisurado y/o paladar hendido en La Guajira recibieron consultas de valoración y cirugías gratuitas, así como un acompañamiento integral, gracias a la Fundación Operación Sonrisa, organización colombiana que forma parte de Operation Smile.

Esta actividad se cumplió en el marco de la conmemoración de los 30 años de Operación Sonrisa Colombia, quien ha priorizado el crecimiento de sus programas en el departamento teniendo en cuenta la gran cantidad de personas que habitan allí con la condición de labio fisurado y/o paladar hendido.

Según lo explicó Marcela Tamayo, directora ejecutiva de la Fundación Operación Sonrisa, “desde hace 30 años creemos en el poder de las sonrisas, por eso nuestro propósito es transformar la vida a niños y niñas del país con labio fisurado y/o paladar hendido, pero no solo mediante cirugías, sino mediante una atención integral en salud. Seguimos apostándole a La Guajira, trabajamos incansablemente para acompañar a nuestros pacientes, sus procesos, fortaleciendo sus entornos y buscando reducir barreras de acceso para que crezcan saludables, felices y brindarles oportunidades para que se sientan apoyados y apoyadas”.

Las jornadas contaron con la participación de más de 60 voluntarios, voluntarias y colaboradores que hacen parte de Operación Sonrisa Colombia, en especialidades como cirugía plástica, anestesiología, psicología, fonoaudiología, pediatría, trabajo social, enfermería, odontología, entre otras, que se desplazaron desde diferentes regiones del país hacía Riohacha para transformar la vida de los niños, niñas y sus familias del departamento y regiones cercanas.

Así mismo, las actividades fueron posibles gracias a las alianzas con organizaciones como la CLINIVIDA IPS, Hocol y Massy Energy; y el apoyo de la Gobernación de La Guajira, la Alcaldía de Riohacha, EuroÉtika S.A.S y Docokids entre otros aliados. Celebramos la voluntad de diferentes actores comprometidos con el bienestar de los niños, niñas y familias de la región.

Sobre la condición de labio fisurado y/o paladar hendido

En Colombia, cada año, nacen cerca de 800 niños y niñas con labio fisurado y/o paladar hendido, y en el mundo se estima que nace uno cada tres minutos. Si esta condición no es tratada oportunamente y de manera integral, podría llegar a dificultar la alimentación y el desarrollo del lenguaje y el habla de los niños y las niñas.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net