• LUNES,  29 ABRIL DE 2024

Judicial  |  16 abril de 2024  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

A la Cárcel alias ‘El Paisa’ presunto cabecilla del ‘Clan del Golfo’

0 Comentarios

Imagen noticia

Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación, un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento en centro carcelario a Dubier Leocadio Callejas Aguirre, alias El Paisa, presunto cabecilla de la subestructura Uldar Cardona del ‘Clan del Golfo’, que delinque en el bajo Cauca Antioqueño.

Este hombre sería el responsable de promover una disputa violenta con otras estructuras ilegales por el control de las rentas ilícitas en la región. Los elementos de prueba dan cuenta de que habría participado directamente en tres homicidios, dos secuestros y un ataque armado que dejó una persona herida, en hechos ocurridos durante el último año en El Bagre y Zaragoza (Antioquia).

Alias El Paisa fue capturado durante un enfrentamiento armado con unidades del Ejército Nacional en la vereda Las Margaritas, en El Bagre. En el procedimiento fueron incautados una pistola, un proveedor, 15 cartuchos y una motocicleta.

Un fiscal de la Dirección Especializada contra las Organizaciones Criminales le imputó los delitos de concierto para delinquir agravado, homicidio agravado, secuestro simple y agravado, tentativa de homicidio y receptación. El procesado no aceptó los cargos en su contra.

 

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net