• MARTES,  30 ABRIL DE 2024

Economía  |  17 abril de 2024  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

Cámara de Comercio apoya capacitación de asociaciones alineadas a la economía popular en el Quindío

0 Comentarios

Imagen noticia

32 integrantes de Asocipark, asociación que agrupa a vigilantes de carros y motos en las calles del municipio de Circasia, recibieron capacitación e indumentaria gracias al trabajo articulado entre la Cámara de Comercio de Armenia y del Quindío, alcaldía municipal y Policía Nacional.  

Frente al tema el presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio, Rodrigo Estrada Reveiz, aseguró que la entidad busca fortalecer asociaciones y sectores alineados a la economía popular en el departamento y que han establecido contacto con asociaciones de otros 5 municipios que trabajan en diversas áreas. 

“32 personas de esta asociación en Circasia recibieron una certificación como Promotores de Seguridad y Convivencia Ciudadana por parte de la Policía Nacional. De igual forma la cámara les brindó capacitación en servicio al cliente y recibieron orientación en el tema de turismo. Con aportes de comerciantes les entregamos la dotación que incluye chaleco, impermeable, gorra y canguro con la imagen corporativa de la asociación y la cámara quiere seguir capacitándolos porque formalizar si paga” expresó el líder gremial. 

Según el último observatorio de la Cámara de Comercio, el 63% de los turistas que arribaron a Circasia durante la semana santa, se movilizó en carro particular o moto, lo que demuestra el rol social, comercial y turístico que cumple esta asociación.

Por su parte Huber de Jesús Montoya, presidente de Asocipark, destacó la labor conjunta adelantada por entidades públicas y privadas para capacitarlos y apoyar su trabajo en el municipio. “Estamos demasiado contentos y muy agradecidos con todas estas entidades por tenernos en cuenta. Nosotros trabajamos en las calles de Circasia, unos en el día y otros en la noche y buscamos servirle a la comunidad que necesita el cuidado de sus vehículos” puntualizó. 

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net