• LUNES,  29 ABRIL DE 2024

Educación  |  17 abril de 2024  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

En la I.E. Bosques de Pinares faltan cinco maestros

0 Comentarios

Imagen noticia

En la institución educativa Bosques de Pinares y en su sede Simón Rodríguez hacen falta cinco profesores, así lo dieron a conocer padres de familia y docentes de este plantel educativo ubicado al sur de Armenia.

Indicaron que la mayor preocupación es la de un 1° de primaria ya que desde enero y después de transcurrido el primer periodo del año escolar e inicios del segundo, los niños no han recibido clases por la falta del docente. El grupo, de la sede Simón Rodríguez, de acuerdo con los docentes es de 39 niños a los cuales “se les está violando el derecho a la educación, es más, es un grupo que debe dividirse por ser tan grande, entonces estaríamos hablando de dos docentes”. Igualmente, en esta sede falta el profesor de 5° de primaria que tampoco se ha nombrado, manifestaron.

Falta también un profesor de 3° de primaria y en bachillerato un docente del área de inglés y uno de ciencias sociales, denunciaron.

Angustioso llamado

Karem Mora, acudiente, madre y vocera de los padres de familia, en comunicado a El Quindiano hizo un angustioso llamado en que el denuncia la falta de profesores en la institución educativa, su preocupación por los niños y las acciones fallidas que han realizado ante la secretaría de Educación municipal: “… por favor sean el puente de solución a la problemática que tenemos en la institución educativa Bosques de Pinares en la ciudad de Armenia Quindío ya que desde enero que se empezaron clases carecemos de docentes en la institución. Ya nos hemos dirigido a la secretaría de Educación de acá de Armenia, hemos interpuesto derechos de petición, firmas de los padres de familia, tutela y la respuesta que nos dan es que no hay docentes. Todos los grados de la institución carecen de docentes...Y como padres de familia nos preocupa la educación de nuestros hij@s . Por el futuro de todos los niños y niñas… Pedimos que nos ayuden y sean el puente a la solución”, dice el comunicado de la madre de familia.

Nombramiento

Desde la secretaría de Educación indicaron que ayer se había posesionado un docente de área de primaria para esa institución educativa y que se está a la espera de los otros nombramientos de acuerdo con el proceso correspondiente.

En otras instituciones educativas de Armenia donde también hacían falta maestros ya han sido cubiertas las plazas como es el caso de dos profesores de inglés y uno de primaria en la institución educativa Cámara Junior y sus sedes Ciudad Milagro y La Pavona.

 

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net