• LUNES,  29 ABRIL DE 2024

Educación  |  17 abril de 2024  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

En medicina, uniquindío y hospital San Juan de Dios siguen de la mano

0 Comentarios

Imagen noticia

En el Hospital San Juan de Dios, se llevó a cabo el Consejo Curricular del programa de Medicina de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad del Quindío. El evento tuvo como objetivo principal dar la bienvenida a la nueva gerente del Hospital, la Dra. Diana Carolina Castaño Londoño.

La importancia de este encuentro radica en el reconocimiento a la nueva administración y en la sólida relación que se construye de forma continua con el convenio docente asistencial. Tanto la Universidad del Quindío como el Hospital San Juan de Dios, son instituciones comprometidas con la formación médica de excelencia, lo que garantiza un interés mutuo en el fortalecimiento de la salud de los quindianos.

Las conclusiones alcanzadas en esta reunión reflejan el compromiso de ambas partes por mantener un trabajo colaborativo y efectivo, orientado a la mejora continua. Ambas instituciones reconocen que la adquisición de competencias médicas de alto nivel asegura el éxito en la gestión de la salud diaria. Tanto el programa de Medicina como la Gerencia del Hospital reforzaron su compromiso de apoyo para liderar procesos en pro de la calidad, tanto en el ámbito hospitalario como en la formación médica.

El convenio docente asistencial, vigente desde hace muchos años, es el marco que sustenta esta colaboración. Con aproximadamente 40 años de trayectoria, el Programa de Medicina de nuestra alma mater ha encontrado en el Hospital San Juan de Dios su principal sitio de práctica clínica, tanto para ciclos básicos como clínicos, así como para el Internado Rotatorio. Este último, desarrollado en los semestres 12 y 13, es fundamental para la formación integral de los estudiantes de medicina, siendo el Hospital la única institución que cumple con los requisitos para su ejecución.

Este encuentro consolida la relación entre ambas instituciones y sienta las bases para un futuro de colaboración fructífera en beneficio de la salud y la formación médica de calidad en la región.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net