• MARTES,  28 MAYO DE 2024

Salud  |  19 abril de 2024  |  12:01 AM |  Escrito por: Administrador web

En Armenia hay dispuestos 15 puntos para la segunda jornada nacional de vacunación

0 Comentarios

Imagen noticia

En Armenia durante todo el mes de abril se llevará a cabo la Segunda Jornada Nacional de Vacunación Regular y COVID 19, la Semana de Vacunación de las Américas y la Semana Mundial de Inmunización año 2024. Esto con el objetivo de recuperar las coberturas prepandémicas, continuar con los esquemas de vacunación, incluyendo COVID-19 y disminuir el riesgo de la presencia de brotes por Enfermedades Prevenibles por Vacuna (EPV).

Se extiende la invitación por esto, se invita a los armenios a que se dirigan a la IPS más cercana y obtener las dosis que necesite su el esquema de manera gratuita y sin barreras.

Mañana sábado 20 de abril se realizará una jornada de vacunación donde las IPS de la capital quindiana estarán brindando servicios de vacunación y llevando a cabo diferentes actividades pedagógicas desde las 8:00 a.m. hasta las 4:00 p.m.

¿A quiénes se dirige esta jornada?

Esta jornada liderada por la secretaría de Salud de Armenia va dirigida a mujeres entre 18 y 49 años de edad, mujeres en embarazo desde la semana 14 de gestación, niñas de 9 a 17 años, niños de 9 a 18 años, igualmente menores de 5 años, población susceptible y priorizada para COVID 19, población susceptible para fiebre amarilla
 

Esta actividad tendrá lugar e las IPS Privadas: Salud del Caribe, IDIME Fundadores, Clínica la Sagrada Familia, Centro Médico Sanitas, Sanidad Policial, Sanidad Militar, Viva 1ª, Caimed.

IPS Públicas: Hospital San Juan de Dios, Hospital del Sur, Centro de Salud de Red Salud, La Clarita, CAA del Sur. Otros lugares para asistencia ciudadana son: Plazoleta de La Quindianidad, Plaza de Bolívar y barrio Patio Bonito Alto.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net