• VIERNES,  24 MAYO DE 2024

Armenia  |  22 abril de 2024  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

Así fue la marcha contra las reformas del presidente Petro en Armenia

0 Comentarios

Imagen noticia

Para muchos analistas, los asistentes en Armenia a la marcha contra las reformas del presidente Petro tuvieron por lo menos unos 10.000 participantes, este domingo 21 de abril. Otros analistas dicen que fueron entre 5.000 y 7.000 personas. Ni el gobierno municipal de Armenia ni el departamental, en sus secretarías de convivencia y seguridad hicieron cálculos. Tampoco la Policía, que tradicionalmente se atreve a calcular el número de participantes, esta vez no lo hizo.

Lo cierto es que la plaza Bolívar de Armenia, en sus fotos aéreas, se vio casi llena. También las calles por donde desfilaron los marchantes, la carrera 14, avenida Bolívar, y la carrera 15, se vieron colmadas de participantes que lucieron, en su mayoría, camisetas blancas y banderas de Colombia.

No hubo una consigna generalizada, sino que diferentes grupos de interés corearon las consignas relacionadas con su sector. La más oída fue: ‘Fuera Petro’. Las manifestaciones de rechazo se concentraron contra la reforma a la salud, que prácticamente ya está excluida, la reforma pensional, que cursa en el Congreso de la República, y la convocatoria que ha hecho el presidente Petro a una Asamblea Nacional Constituyente.

Las autoridades dijeron que en Armenia no se presentaron hechos lamentables de violencia o alteración del orden público. Después del mediodía de este domingo, los marchantes se dispersaron luego de la concentración en la plaza Bolívar. Lamentable lo sucedido en Bogotá, donde algunos marchistas agredieron a periodistas y camarógrafos del canal RTVC.

Presentamos el vídeo de la presencia de los marchistas en la Plaza Bolívar de Armenia y algunas fotografías…

 

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net