• MARTES,  28 MAYO DE 2024

Medio Ambiente  |  23 abril de 2024  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

Se aleja el fantasma del racionamiento: subieron los niveles de los embalses

0 Comentarios

Imagen noticia

Los embalses del país se encuentran hoy en un nivel de 29,5% y mostraron una “importante recuperación" de 1% respecto de la semana anterior. Durante el fin de semana, incluido el pasado viernes cuando el Gobierno decretó el Día Cívico de la Paz con la Naturaleza, se registró una disminución de 4% en la demanda de energía.​​

De acuerdo con el reporte de los ministerios de Minas y Energía y Ambiente y Desarrollo Sostenible, si bien el nivel de los embalses ha mejorado, “no se puede cantar victoria", y es necesario continuar con la campaña de ahorro de agua y energía: 'Cierra la llave y apaga la luz'.

Frente al aumento del nivel de los embalses, el presidente dijo “De 27% que era el nivel crítico donde comenzaban los racionamientos de energía eléctrica, hemos pasado este fin de semana a 29,5% gracias al ahorro en el Día Cívico y las lluvias".

El mandatario agregó que “Nos alejamos del racionamiento, pero aún no es sólido que se mantenga el nivel de lluvias suficiente. Hay que seguir ahorrando".

Por su parte, la ministra de Ambiente, Susana Muhamad, dijo que esta semana se registrarán nuevas lluvias, de acuerdo con los pronósticos del Ideam. No obstante, abril cerrará con un rango por debajo del promedio de lo normal para este mes.

Y frente a mayo entrante, explicó la funcionaria que las lluvias bajarán de intensidad en la primera semana, pero durante todo el mes el promedio estará dentro de los niveles esperados.

La ministra Muhamad aseguró que debido a las lluvias permanecen en alerta de deslizamientos de tierra 691 municipios, en especial de la región Pacífica, mientras que 95 de estos se encuentran en alerta roja.

 

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net