• LUNES,  29 ABRIL DE 2024

Economía  |  26 abril de 2018  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

Administración municipal de Armenia busca reducir índice de desempleo

0 Comentarios

Imagen noticia

Con el objetivo de sacar al municipio de Armenia de los primeros lugares de desempleo a nivel nacional la administración del alcalde Carlos Mario Álvarez Morales en un trabajo conjunto entre el Centro de Empleo de la alcaldía y la Secretaría de Infraestructura adelantan el registro de empleabilidad de las obras que se desarrollan en la ciudad.

Nataly Llano Osorio, coordinadora del Centro de Empleo, dijo que el proceso es para registrar realmente cuántos empleos se generan en las obras de la ciudad y reducir las tasas negativas, pero sobre todo para ayudar al crecimiento económico de la gente. Así mismo, indicó que se buscará un acercamiento con los contratistas para que se apoyen en las bases de datos de candidatos para la ocupación de vacantes.

En lo que va corrido del año, el centro reportó 364 colocaciones, incluyendo los notificados por la gobernación del Quindío, se han gestionado 523 vacantes y hay 86 empresas vinculadas. Además, habló de la tasa de desempleo a nivel nacional, a la misma fecha, que es de 10,8 % frente a una lamentable cifra de 14,6 % de la ciudad de Armenia, lo que se espera poder reducir considerablemente con los empleos que se creen con todas las obras que se van a iniciar.

Por su parte, Álvaro José Jiménez Torres, secretario de Infraestructura, expresó que se seguirá insistiendo a los contratistas para que, en la medida de lo posible, utilicen personal de la ciudad y de las zonas aledañas a las obras. Agregó que dentro de los informes de supervisión y de los contratistas se ha agregado un ítem que permite tener un control de la cantidad de empleos que se generan y de su movilidad, y se tendrá especial atención al impacto que generarán las obras que se van a iniciar con los $73.000.000.000 del empréstito.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net