• JUEVES,  25 ABRIL DE 2024

Cultura  |  29 abril de 2018  |  12:00 AM |  Escrito por: Robinson Castañeda

Simplemente El Señor de los Libros

0 Comentarios

Simplemente El Señor de los Libros

30 mil es el número aproximado de libros que en este momento tiene en su casa José Alberto Gutiérrez Sandoval, conocido como El señor de los libros. Un personaje que desde hace más de 25 años está en la labor de recolectarlos y regalarlos a quienes les den el valor que se merecen.

Algunos de los ejemplares que van entre clásicos, modernos y de todos los géneros literarios, son sacados de la basura. Otros se los donan empresas o personas en el proyecto cultural que ha denominado Como construir un sueño El señor de los libros, donde siempre ha contado con el apoyo incondicional de su esposa.

Pero la historia de José Alberto va más allá del vínculo con el arte, pues al mismo tiempo que se dedicaba a la labor altruista y desinteresada de los libros, trabajaba como conductor del carro de la basura en Bogotá. Actividad que hizo por cerca de 30 años y en la que para muchos era una especie rara ya que se pasaba sus horas de reposo leyendo tanto que terminó contagiando a muchos de sus compañeros.

Y es que el amor por lo que hace no consiste solo recogerlos y donarlos sino también ver que dicen, que cuentan en cada página, adonde los llevan de viaje. Un hábito que le fue inculcado por su mamá desde que él era niño y que lo pone como método de enseñanza en sus conferencias: "El ejemplo es la mejor forma". Segura.

Gracias a esa pasión desbordada por leer y promover la lectura en jóvenes y adultos, ha podido viajar a diferentes ciudades de Colombia. También por fuera del país ha estado como invitado en la feria del libro de Guadalajara y en Santiago de Chile para dar a conocer su proyecto, recibiendo felicitaciones y muchos reconocimientos.

Esta semana José Alberto Gutiérrez compartió con los estudiantes del colegio Casd de Armenia. Les habló de sus experiencias y los inspiró a seguir por el camino de los viajes literarios.

En El Quindiano conversamos con él de muchos otros temas y esto fue lo que nos contó.

PUBLICIDAD


Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net