• VIERNES,  26 ABRIL DE 2024

Economía  |  30 abril de 2018  |  05:04 PM |  Escrito por: Robinson Castañeda.

Bordado hecho a mano es el invitado a la feria Expoartesanal en Armenia

0 Comentarios

Imagen noticia

A comienzos de los años 90 Clara Eugenia Ospina llegó con su empresa de confección de ropa infantil a Cartago Valle. 25 años después ese recuerdo es lejano porque desde entonces lo suyo son los diseños exclusivos en bordados hechos a mano.

Y no es para menos que ese sea el trabajo que se realiza en su empresa Bordados Rita, pues es sabido por muchos que este municipio en el norte del Valle es ya famoso por la tradición de tejidos de alto nivel cuyo conocimiento van de generación en generación.

En la empresa de Clara Eugenia la técnica especial de sus productos se llama bordados hechos a mano en sesgos de ceda. Esta le ha dado el prestigio de estar asistiendo por 20 años consecutivos a Expoartesanías en Bogotá, ciudad en la que también participa en el evento La feria del Hogar, al igual que en Medellín donde ha sido invitada a Expoartesanos en varias ocasiones.

Todo un recorrido de una empresa familiar en la que incluso su hija, quien es diseñadora de modas, hace su aporte desde el conocimiento profesional en los modelos originales de ropa para dama que se vende desde Cartago a todas partes de Colombia.

Pero Bordados Rita va más allá de ser una marca en el mercado con un cuarto de siglo en trabajo y reputación. Es también la empresa donde 180 mujeres, todas tejedoras del municipio, obtienen desde sus hogares una remuneración económica haciendo trabajos por encargo.

Si usted desea apreciar los productos hechos a mano por Bordados Rita y saber más de la marca, debe visitar la feria Expoartesanal que se realizará en Armenia del 9 al 14 de mayo en el centro de convenciones.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net