• MARTES,  30 ABRIL DE 2024

Economía  |  07 mayo de 2018  |  12:00 AM |  Escrito por: Robinson Castañeda.

En Popayán le dieron copie y pegue al proyecto de valorización de Armenia

0 Comentarios

Imagen noticia

13 concejales de la ciudad de Popayán están siendo investigados por la Procuraduría General de la Nación, por la aprobación del acuerdo 03 del 2017, que da vía libre a la alcaldía para realizar el cobro del impuesto de Valorización.

Hasta la fecha dicho cobro no se ha hecho efectivo y por supuesto las obras no han comenzado su ejecución. Esto a raíz de una medida cautelar dada por el juez séptimo administrativo municipal de Popayán, quien ordenó frenar la facturación debido a las irregularidades que se han encontrado en el proyecto presentado.

Entre esas irregularidades lo que más llama la atención de las autoridades es la similitud en capítulos, artículos y parágrafos en comparación con el proyecto de valorización presentado en Armenia en el año 2015 y que tiene actualmente investigados por parte de la Fiscalía General de la Nación, a la exalcaldesa Luz Piedad Valencia Franco y al Alcalde Carlos Mario Álvarez Morales.

Por su parte la gobernación del Cauca demandó el proyecto con el argumento de una extralimitación en las funciones por parte de los concejales del municipio.

Cabe recordar que el proyecto de valorización en Popayán fue radicado el 1 de marzo del 2017 y un mes después, el cuatro abril, se hizo el contrato de consultoría por un valor de 329 millones de pesos con la firma Montaña y Consultores Asociados, la misma que fue contratada por la alcaldía de Armenia en su momento y a la que se le pagaron 116 millones de pesos.

Por ahora en Popayán continúan las investigaciones y se esta a la espera de los resultados para que las autoridades tomen las acciones correspondientes.

 

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net