• VIERNES,  26 ABRIL DE 2024

Colombia  |  07 mayo de 2018  |  03:49 PM |  Escrito por: Edición web

Condenan a 6 años de cárcel a policía colombiano por nexos con Clan del Golfo

0 Comentarios

Imagen noticia

Efe / EL QUINDIANO

Un juzgado del departamento de Antioquia condenó hoy a seis años de prisión al mayor Héctor Fabio Murillo, de la Policía colombiana, por trabajar para Luis Orlando Padierna Peña, alias "Inglaterra", quien era considerado el número dos del Clan del Golfo y que fue abatido en noviembre del año pasado.

Murillo, jefe del Modelo Nacional de Cuadrantes de la Policía de Antioquia (noroeste), utilizó su cargo para llevar a "Inglaterra" desde el departamento en el que trabajaba hasta el de Norte de Santander, donde fue abatido por el Ejército en noviembre de 2017, detalló el ente acusador en un comunicado.

Asimismo, el uniformado era uno de los contactos del Clan del Golfo para la adquisición de armamento de corto y largo alcance, que "era utilizado después" para realizar "atentados contra miembros de la Fuerza Pública".

Murillo fue capturado por agentes de la Dijín el 25 de noviembre de 2017, cuatro días después de que "Inglaterra" fuera dado de baja en Norte de Santander.

El Clan del Golfo es la mayor banda criminal del país y nació tras la desmovilización de las paramilitares Autodefensas Unidas de Colombia -AUC- en 2006.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net